LA PALABRA DE DIOS NO ES UNA TEORÍA

Primero veamos el significado de teoría

 es una idea, suposición o conjunto de pensamientos que intenta explicar cómo funciona algo, pero no necesariamente se aplicada en la vida real.

La palabra de Dios tampoco es una filosofía, ni un conjunto de ideas bonitas, ni una teoría y menos un libro de motivación.

Vamos a compartir algunos versículos que nos dicen que es la palabra de Dios

  1. Hebreos 4:12

 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón 

  1. Proverbios 30:5

 Toda palabra de Dios es limpia; 

  1. Salmos 119:89

89 Señor, tu palabra es eterna,

La palabra es viva, limpia y eterna, por esto dice

“que la palabra actúa en los creyentes” ,  para transformarnos de gloria en gloria a su misma imagen y de esta forma se disfrutara del reino de Dios aquí en la tierra.

Por Ejemplo:
la Palabra dice:

 “Perdona como Cristo te perdonó” esto está en Colosenses 3:13,

no es solo una frase bonita, ¡es el camino para aplicar en el día -día

Como también 
 “El amor no se irrita” lo encontramos en 1 Corintios 13:5 

La palabra de Dios no es una teoría ,es para aplicar en las diferentes áreas de la vida ,esto lo expreso Jesús de la siguiente forma:

Mateo 7:24-25
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Jesús dijo: los que escuchan y hacen, es decir actúan de acuerdo a la palabra, edifican su casa sobre roca. Y esa casa, aunque venga la tormenta, no cae. por ejemplo:

  • Las tormentas vendrán: problemas económicos, enfermedades, conflictos…Pero una familia que hace la Palabra no será destruida.

Oramos para que las familias sean hacedoras de la palabra ,porque es viva ,limpia y eficaz.

Para finalizar vamos a 

Mateo 6:6

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *