Vamos a leerlo
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis
Así como los corredores entrenan y se preparan para ganar, en la vida necesitamos trabajar con dedicación hacia nuestros objetivos.
Ya sea en el trabajo, en nuestras relaciones, en nuestra educación o en nuestro crecimiento espiritual, debemos esforzarnos al máximo.
En todos los aspectos de la vida, solo quienes se preparan con seriedad y constancia alcanzan sus metas.
Un corredor no puede simplemente aparecer en una carrera sin entrenar.
De igual manera, nuestra vida requiere disciplina diaria.
Esto incluye hábitos como la lectura de la palabra de Dios, la oración, asistir a un estudio bíblico, congregarse, el cuidado de nuestra salud, la administración de nuestras finanzas y el desarrollo de habilidades y talentos.
Para obtener el “premio” en cualquier área de la vida, necesitamos ser disciplinados.
Los corredores no se rinden cuando sienten cansancio. En la vida cristiana sabemos que contamos con la ayuda de Dios, por ejemplo; Él esfuerza al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas, sabemos que siempre contamos con el Todopoderoso, nunca estamos solos.
La vida está llena de desafíos, pero tenemos que “correr la carrera” con la mirada puestas en las promesas del pacto de Gracia.
La analogía del corredor también nos invita a reflexionar sobre nuestra motivación.
¿Por qué corremos?
¿Cuál es nuestro propósito?
debemos tener clara la meta, está la encontramos en:
Efesios 4:13
- hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
la vida cristiana es una carrera que requiere disciplina, perseverancia y esfuerzo, estos impactan en todas las áreas de la vida.
Para finalizar vamos a
Mateo 6:6
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.