¿SOMOS NECIOS?

Vamos a compartir dos versículos que nos permitirán dar respuesta a esta pregunta:

El primer versículo es:

Proverbios 12:15
El camino del necio es derecho en su opinión; más el que oye consejo es sabio.

Este versículo nos habla sobre la actitud de una persona que, aunque está equivocada, está tan convencida de sus propias ideas que cree que está en el camino correcto.

 En contraste, el sabio es aquel que está dispuesto a escuchar el consejo.

Es importante aclarar que “el consejo “que se refiere en este versículo, no se trata de alguna orientación natural, sino de la palabra de Dios.

Pablo identifica la palabra de Dios como el consejo de Dios en:

Hechos 20:27

27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

El versículo refleja dos actitudes ante la vida: la arrogancia del necio y la humildad del sabio.

En la Biblia, el “necio” representa a quien actúa sin considerar las consecuencias, sin sabiduría y sin una perspectiva adecuada.

El necio, a pesar de sus errores, cree que su camino es el correcto, lo que refleja una actitud de autosuficiencia y terquedad.

Esta parte resalta que el necio está tan convencido de sus ideas que considera que está en lo cierto, aunque no lo esté.

 Esto es típico de una persona que se aferra a sus creencias o decisiones sin considerar la palabra de Dios, es decir el consejo de Dios.

En contraste, el sabio es hacedor de la palabra de Dios.

Vamos al segundo versículo sobre el necio en

Proverbios 14:12
Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

Este versículo refuerza la idea de que a veces el necio sigue su propio camino porque le parece el más adecuado, pero al no tener en cuenta el consejo de Dios, es decir su palabra, puede ir por un camino que lo destruye.

El “camino que parece derecho” es una referencia a cómo nuestra perspectiva humana puede ser limitada y equivocada sin tener en cuenta la palabra de Dios.

Muchas personas piensan que tener razón es lo más importante, incluso si esto les lleva a tomar decisiones equivocadas. Las redes sociales a menudo amplifican esta actitud, donde cada quien defiende su punto de vista, sin importar las consecuencias.

 Este versículo nos recuerda que la verdadera sabiduría no proviene de la autosuficiencia, sino de la humildad de escuchar y ser hacedor de la palabra de Dios

Para finalizar vamos a

Mateo 6:6

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *