El siguiente refrán “caras vemos, corazones no sabemos” quiere decir que las intenciones
a simple vista no se perciben.
La intención no es más que el propósito o voluntad de hacer algo. Suele estar vinculada al
deseo que motiva una acción.
En lo natural Las intenciones de alguien es algo que no podemos ver al momento de actuar o hacer algo.
Vamos a compartir dos historias que están en la biblia sobre las intenciones del corazón
La primera historia es de Abraham .
Dios le permite identificar la intención del rey ,la encontramos en el primer libro de la Biblia Génesis capitulo 14 versículos del 21 al 23, dice:
21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram:
Dame las personas, y toma para ti los bienes.
22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
La acción es buena ,el rey le iba a entregar todos los bienes ,pero la intención era enaltecerse, por estar razón Abrahm rechaza la oferta.
La segunda historia es sobre Sansón y Dalila.
Sansón se enamoro de Dalila, pero Dalila solo quería el dinero que le ofrecieron para engañarlo, vamos a Jueces 16:5
Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata.
Dalila buscaba la manera que le dijera la razón de su fuerza y en tres ocasiones Sansón la engaño.
Pero Dalila sabía que Sansón la amaba y
le dijo Jueces 16:15-21
15 Entonces ella le dijo: «¿Cómo puedes decir que me amas, si no confías en mí? Ya van tres veces que te burlas de mí, y aún no me has dicho el secreto de tu tremenda fuerza».
16 Como todos los días lo presionaba con sus palabras, y lo acosaba hasta hacerlo
sentirse harto de la vida,
17 al fin se lo dijo todo. «Nunca ha pasado navaja sobre mi cabeza —le explicó—, porque soy nazareo, consagrado a Dios desde antes de nacer. Si se me afeitara la cabeza, perdería mi fuerza, y llegaría a ser tan débil como cualquier otro hombre».
18 Cuando Dalila se dio cuenta de que esta vez le había confiado todo, mandó llamar a los jefes de los filisteos, y les dijo: «Vuelvan una vez más, que él me lo ha confiado todo». Entonces los gobernantes de los filisteos regresaron a ella con la plata que le habían ofrecido.
19 Después de hacerlo dormir sobre sus rodillas, ella llamó a un hombre para que le cortara las siete trenzas de su cabello. Así comenzó a dominarlo. Y su fuerza lo abandonó. 20 Luego ella gritó: «¡Sansón, los filisteos se lanzan sobre ti!»
Sansón despertó de su sueño y pensó: «Me escaparé como las otras veces, y me los quitaré de encima». Pero no sabía que el Señor lo había abandonado.
21 Entonces los filisteos lo capturaron, le arrancaron los ojos y lo llevaron a Gaza. Lo sujetaron con cadenas de bronce, y lo pusieron a moler en la cárcel.
Pedimos a Dios poder identificar las verdaderas intenciones para actuar sabiamente.
Para finalizar vamos a 1 Juan 5:14-15
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho