Las tradiciones son las ideas de los modos de hacer las cosas que la sociedad considera convenientes de preservaren el tiempo, y que por lo tanto se
transmiten de generación en generación.
Encontramos tradiciones en la cultura,
la música y también en las religiones.
Las tradiciones cambian de acuerdo al país o región, también son diferentes de acuerdo a la etnia.
La tradición tiene fecha de inicio, por ejemplo,
la tradición de celebrar una fiesta o carnaval en determinado paíss o región.
Jesus identifico tradiciones en el pueblo de Isarel,
lo encontramos en Marcos 7:1-5
Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
En el ultimo versículo dice que los fariseos y escribas
promovían las tradiciones de
los ancianos y Jesús les respondió Mateo 7:8
Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
El pueblo dejaba lo que Dios les había dicho por ritos que eran ideas del hombre, es decir tradiciones.
La palabra nos advierte que en las diferentes generaciones van a estar presentes las tradiciones de los hombres, esto lo encontramos en;
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de
filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Es decir, ahora practican muchas
tradiciones de hombres.
Pedimos a Dios que nos revele el evangelio, es por fe.
Para Ver claramente Lo que hizo Cristo al tomar cuerpo y saber que venció, para que nos libre de caer en el engaño de las tradiciones de los hombres.
Somos más que vencedores.
Para finalizar vamos a 1 Juan 5:14-15
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho