¿POR QUÉ LA OBSTINACIÓN ES IDOLATRIA?

Primero vamos a la definición del diccionario que significa la palabra Obstinación

Es la actitud de mantenerse firme y perseverante en una idea, decisión o conducta, aun cuando se presentan razones o evidencias que indican que está equivocada o que debe cambiarse.

Se caracteriza por la resistencia a modificar la propia postura, incluso ante consejos o circunstancias que sugieren lo contrario.

La obstinación implica terquedad, lo que puede llevar a ignorar la verdad, rechazar la corrección o aferrarse a ideas perjudiciales o incorrectas.

 

 

Teniendo en mente la definición natural al ir a la palabra de Dios, encontramos que La obstinación es considerada idolatría , porque implica un rechazo a la voluntad de Dios, poniendo los propios deseos y pensamientos por encima de la palabra de Dios.

 

 La idolatría no solo se refiere a adorar ídolos físicos, sino también a cualquier cosa que tome el lugar de Dios en nuestro corazón y mente.

 

En 1 Samuel 15:2 el profeta Samuel le dice a Saúl: … y como ídolos e idolatría la obstinación

 

 Aquí, la obstinación es equiparada a la idolatría porque refleja una actitud de autosuficiencia y orgullo, donde la persona se niega a ceder a la guía de Dios.

 

Es decir, la obstinación transforma el propio juicio y deseos en un ídolo, porque coloca las decisiones naturales por encima de la palabra de Dios.

 

La obstinación es idolatría ,porque en lugar de adorar a Dios y seguir Su voluntad, uno se adora a sí mismo y a sus propios deseos, lo cual es una forma de poner algo más en el lugar que solo Dios debe ocupar.

la obstinación refleja una actitud de orgullo y autosuficiencia, que se opone a la sumisión a la voluntad de Dios.

Debemos preguntarnos:

¿Soy obstinado al oír la palabra de Dios?

 

Debemos exhortarnos como dice en Hebreos 3 , para no endurecer el corazón al escuchar la palabra, sino por fe avanzar porque el milagro sucede.

 

Deja abajo en los comentarios que temas deseas que tratemos en este espacio.

 

Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en

1 de Corintios 13: 13: 

“Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor.  Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor”

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *