las personas en los diferentes países sienten incertidumbre y preocupación por
¿Quién va a gobernar? Y por las decisiones que tomen.
Pero la Palabra nos da esperanza y seguridad porque
Dios tiene el control total, incluso sobre los gobernantes y reyes de la tierra. Esto lo encontramos en,
Proverbios 21:1
Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.
El versículo dice que el corazón del rey está en la mano de Jehová, y usa el ejemplo de un río, que Él puede desviar según su propósito.
Esto significa que todo gobernante está bajo la Soberanía y Poder de Dios.
Vamos a compartir tres ejemplos de gobernantes que actuaron bajo la Soberanía y poder de Dios.
Hoy vamos a ver el primero, lo encontramos en la historia cuando Dios le dice a Moisés que se presente al Faraón para que deje salir al pueblo de Israel.
Iniciamos en
Éxodo 7:1-4
Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel. 3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. 4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.
En estos versículos Dios le explica a Moisés lo que va a suceder cuando se presente al Faraón y le dice en el versículo 3 que Él endurecerá el corazón del faraón para que no deje salir al pueblo.
Al leer la historia encontramos que se cumplió lo que Dios le dijo a Moisés, por ejemplo, Dios genera la plaga de las ranas y pasado un tiempo termina esta plaga, vamos a leer que sucedió:
Éxodo 8
15 Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
Y así se repite plaga tras plaga, Dios endurece el corazón del faraón para que tome decisiones, como dice el proverbio,” le inclina el corazón.”
Al continuar la historia, en
Éxodo 14:1-4
Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen junto al mar.
3 Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado.
4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
EN EL versículo 4 dice que Dios endureció el corazón del Faraón para perseguir al pueblo de Israel, es decir las decisiones que tomo el Faraón fueron inclinadas por Dios.
No debemos temer por lo que pasa en el mundo, sino confiar en el Todopoderoso, que inclina corazones de los gobernantes y a nosotros su pueblo nos abre caminos, también cumple sus promesas.
Mañana Dios mediante continuamos con las otras dos historias
Para finalizar vamos a
Mateo 6:6
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.