Ayer compartimos el versículo que Dios tiene el control total, incluso sobre los gobernantes y reyes de la tierra. Esto lo encontramos en,
Proverbios 21:1
Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.
Hoy vamos a ver la historia del rey Ciro,la encontramos en
2 Crónicas 36:22-23
Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:
23 Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba.
Vemos como en el versículo 22 Dice que Dios despierta el deseo en el rey Ciro para reconstruir el templo de Jerusalén
Dios gobierna sobre los corazones de los poderosos y guía los eventos de la historia, como lo encontramos en:
Apocalipsis 17:17
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Nosotros estamos viendo cómo se cumple este versículo , el cual a medida que avancen las generaciones será mucho más evidente.
Conocer la Soberanía Y el Poder de Dios nos da seguridad, sabiendo que igual se cumplen todas las promesas del pacto de Gracia para su gloria.
Dios nos llamó a vivir por fe, para disfrutar de una vida sobrenatural.
Para finalizar vamos a
Mateo 6:6
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.