EL DON DE LA FE

En 1 Corintios 12:9 dice que Dios
les ha dado a unos escogidos el don de la fe.

Es decir, en el cuerpo de Cristo algunos tienen este don, el cual les permite tener plena confianza
en las promesas de Dios.

Las personas que tienen este don no dudan del poder de Dios, ni de su fidelidad caminando en medio de las diferentes circunstancias por difíciles que se presenten, sabiendo que no hay nada imposible para Dios y su palabra se cumple.

La persona que tiene este don vive
segura y confiada por la palabra de Dios.

En el libro de Hebreos capitulo 11 encontramos ejemplos de personas que tuvieron este don por ejemplo Noé, Abraham , Moisés , Josué.

Vamos a la historia de Abraham:

Abraham tenía 75 años cuando Dios le da la promesa la siguiente  Y haré de ti una nación grande
(Génesis 12:2).

Al avanzar en la historia llegamos al capítulo 15 versículo del 4 al 5, Dios le dice a Abraham

Sino un hijo tuyo será el que te heredará. 
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

En Romanos 4:19 dice que con el paso de los años Abraham no se debilito en la fe, así lo que se veía por ejemplo, Abraham ya tenía 99 años y su esposa era estéril, Abraham permanecía seguro que la promesa de Dios se cumplía porque Dios
le había dado el don de la fe.

Al continuar la historia de Abraham en el libro de Génesis llegamos al capítulo 18 versículo 11 al 14 que dice 11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 
13 Entonces Jehová dijo a Abraham:
¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 

14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

La persona que tiene el don de la fe permanece con su mirada en la palabra así lo
que se vea parezca imposible.

Abraham duro aproximadamente 24 años seguro, confiado de la promesa de Dios por esta razón en Romanos 4 versículo 20 al 21  dice 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

Dios no ha cambiado y el don de la fe es el mismo. Este don le permite vivir a la persona  sin dudar de las promesas de Dios.

Desde que conoce la promesa hasta que se le cumple vive seguro, confiado, tranquilo y lleva este mensaje a los hermanos en la fe para animarlos.

En el momento que se cumpla la palabra ya no es necesario este don.

Oramos para que en la congregación todos los que tengan este don se manifieste para edificación  del cuerpo de Cristo.

Para finalizar vamos a 1 Juan 5:14-15
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *