ALERTAS A LA PALABRA DE DIOS

En diferentes versículos se nos anima a estar alertas, nos recuerdan que debemos ser hacedores y no caer en el error de desecharla o menospreciar su dirección.

Precisamente vamos a Hebreos 2:1
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído,
no sea que nos deslicemos.

El versículo dice “a las cosas que hemos oído “
se refiere a la palabra de Dios.

y hace énfasis en tenerla en cuenta en
el día – día, veamos:

Primero en el versículo  identificamos  la palabra “necesario”es decir que no puede faltar, que es vital para poder vivir por fe y avanzar en victoria en medio de las diferentes circunstancias que se presenten. Un ejemplo natural es la acción de respirar, esta es necesaria para vivir, no puede faltar.

Luego aparece la palabra “diligencia“, la cual podemos definir como poner mucho interés, esmero, rapidez y eficacia, pero el versículo  enfatiza y dice “con más diligencia”, Es decir, con mas interés  en la palabra de Dios.

Aparece después la palabra  “atendamos”, es decir, tener en cuenta su dirección, acatarla, no caer en el error de ser sabios en nuestra propia opinión.

El versículo nos anima a ser hacedores de la palabra de Dios ,De esta forma vamos a vivir por fe ,guardados y guiados por Dios .

Oramos para que todos los que Dios ha llamado a la congregación “atendamos con mas diligencia su palabra que es viva y eficaz”.

Te animamos a que dejes en los comentarios que te ha parecido esta meditación

Para finalizar vamos a 1 Juan 5:14-15
Y esta es la confianza que tenemos en él,
que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *