ALERTAS A LO QUE DICE 2 PEDRO 1:12

Este versículo es para los escogidos de Dios que son maduros y están firmes en la gracia de Dios

Este versículo dice

2 Pedro 1:12

12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

Incluso los cristianos maduros necesitan escuchar una y otra vez la palabra, para mantenerse firmes en la gracia.

Se puede caer en el error que ya sabemos todo, porque hemos leído toda la biblia, sabemos las principales historias, sabemos de memoria muchos versículos. conocemos las doctrinas de gracias y por esta razón no necesitamos escuchar lo mismo.

Sin embargo, la verdad es que necesitamos escuchar una y otra vez para mantenernos firmes, también para continuar creciendo

Pedro, aunque sabía que los creyentes de su tiempo estaban firmes en la verdad, no consideró que esto fuera suficiente.

Él reconoce que, aunque seamos maduros, siempre necesitamos escuchar la palabra una y otra vez, porque hay mucho ruido y distracciones que pueden hacer que nos desviemos el camino.

Con Ruido y distracciones nos referimos a las diferentes filosofías y doctrinas que se presentan como solución para la vida, sino estamos unidos a la vid, es decir la palabra no vamos a dar fruto.

 Jesús por ejemplo le dijo a Martha: “no te he dicho que si crees veras la gloria de Dios”

Es decir que el tema de la fe lo habían tratado varias veces y Jesús le está recordando.

Escuchar una y otra es una herramienta de crecimiento, pero también para protegernos de no ser engañados por falsas enseñanzas.

En 2 Pedro 2, el apóstol habla sobre los falsos maestros y las enseñanzas destructivas que pueden desviar a los creyentes de la verdad. Por eso, escuchar una y otra vez la palabra fortalece nuestra fe y a nos mantiene alejados de la confusión.

A propósito de este tema, cada día del año finalizamos con el mismo versículo, oramos al Señor que cada día sea más   claro, vamos a recordarlo

Mateo 6:6

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *