¿CÓMO SE LLEGA A SER UNA PERSONA ENTENDIDA EN LA PALABRA?

Entendido se define como alguien  que tiene grandes conocimientos de una materia específica
y los practica de manera debida.

Por ejemplo : Juan es entendido en la
economía o la medicina.

Ahora vamos a la biblia en los Proverbios 16:20
El entendido en la palabra hallará el bien,

Este versículo identifica a la persona que es “entendida en la palabra”
¿Como llegar a ser entendidos en la palabra?

El primer paso, Dios es quien llama a la persona para iniciar la relación personal , por ejemplo Dios llamo a Saulo de Tarso que luego se llama Pablo.

Segundo – la persona debe de orar antes de leer la palabra para que Dios la revele y sea clara para aplicarla en el día – día. Esto lo notamos desde los profetas ,vamos por ejemplo a:

Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé,
y te enseñaré cosas grandes
y ocultas que tú no conoces.

Es decir, a diferencia del entendimiento en algún área natural que depende de la inteligencia, disciplina
y dedicación de la persona, para llegar a ser entendidos en la palabra de Dios, es necesario como primera acción, la oración.

En esta oración  pedimos a Dios que alumbre el entendimiento, sabiduría y revelación en el conocimiento de él, como lo dice  en Efesios 1:16-19
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Y Tercero debemos apartar tiempo cada día para leerla  ,poco a poco al perseverar en estas actividades la persona llega a ser entendido en la palabra de Dios  ,es decir, es hacedor generando fruto como lo dijo Jesús en la parábola del sembrador,
vamos a Mateo 13:23
23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Pedimos a Dios para llegar a ser entendidos en la palabra para reinar en vida por su poder.

Para finalizar vamos a 1 Juan 5:14-15
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *