¿CONOCES LOS DOS TIPOS DE TRISTEZA QUE HABLA 2 CORINTIOS 7:10?

Bendecidos en 2 Corintios 7:10 nos revela la que hay dos tipos de tristeza:

una que proviene de Dios que conduce a la vida,

y otra que proviene del mundo que lleva a la muerte 

En un mundo lleno de dolor, oramos para entender esta diferencia,

vamos a leer

2 Corintios 7:10

10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 

La tristeza que es según Dios es un sentimiento que el Espíritu Santo pone en nuestros corazones que nos lleva a reconocer nuestra falta y lo necesitados que somos de Dios.

En la vida del rey David encontramos un pasaje que experimentó esta tristeza.

Esto se nota cuando fue confrontado por el profeta Natán tras su falta con Betsabé , esta historia la encontramos en 2 Samuel 12:1-13.

David no solo reconoció su falta, sino que acepto la disciplina de Dios y en los diferentes salmos expresó que necesitaba de Dios, por ejemplo en:

Salmo 51:10-12

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. 

Cuando sentimos la tristeza que es según Dios, debemos responder con humildad y  acudir a la ayuda de Dios ,para corregir nuestro camino ,para obtener la restauración que solo Dios puede dar.

Por esto dice en

Hebreos 4:16

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

En contraste, la tristeza del mundo es una tristeza sin esperanza.

Es un sentimiento de desesperación y culpa que no lleva a ninguna solución verdadera.

Esta tristeza como no nos lleva a buscar ayuda en Dios , ni se siente la necesidad de él, entonces Produce muerte ,porque los deseos engañosos nublan el entendimiento ,por consiguiente se hunde más en la desesperación y en estos deseos.

La tristeza que genera el mundo abre la puerta a los vicios destruyendo todas las áreas de la vida.

La tristeza que produce Dios nos empuja a la relacion personal con él ,de esta forma restaura todas las áreas de la vida .

Otro ejemplo de la tristeza que genera Dios fue la que sintió el joven en la historia del hijo prodigo, lo empujo a regresar donde su padre.

Oramos para siempre acudir al trono de la gracia en las diferentes situaciones ,para hallar oportuno socorro y de esta forma Dios restaura todas las áreas de la vida .

Dios no nos deja, ni nos desampara, así que en medio de la situación que pueda estar presente oramos para ver el milagro por el poder de Dios.

Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en

1 de Corintios 13:13

“Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor.  Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *