DOBLE ÁNIMO (PARTE I)

DIOS

El doble ánimo del que vamos hablar en esta meditación no se refiere a nuestro estado emocional.

En Santiago 1:6-8 dice
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

La palabra nos exhorta a que identifiquemos si está presente el “doble ánimo” en nuestra vida.

El versículo 8 dice:
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Dice que es “inconstante en todos los caminos”, es decir, tanto en lo natural como en la vida espiritual.

Pero primero leamos la definición de Doble Animo, son Dos opiniones, dos voluntades, dos pensamientos,  un corazón dividido o una persona que tiene lealtades divididas .

La palabra dice en:

Romanos 15:4 Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

De acuerdo al versículo anterior vamos a ver la historia de Elías, el rey Acab y el pueblo de Israel.

1 Reyes 18:21
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

El profeta Elías confronta al pueblo, porque vio que estaban en doble ánimo, ya que decían que eran fieles a Dios, pero también lo eran a sus ídolos. Tomaban cosas de la ley de Dios en su momento, pero también de la idolatría.

Hoy nos puede pasar igual, vivimos por fe, pero también realizamos ritos o penitencias para lograr algo de Dios.

La palabra dice que Cristo venció, pero nosotros podemos tener una guerra espiritual, y caer en el error de escoger y aplicar solo algunas cosas de la palabra y otras de la doctrina del hombre o de la oscuridad.

Hoy la palabra nos exhorta a que revisemos si en nuestra vida hay doble ánimo.

Oramos para que Dios alumbre nuestro entendimiento para estar firmes en la Gracia, vivimos por fe.

Para finalizar Recordemos

       Proverbios 28:25
      Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *