¿EL HOMBRE ES EL SACERDOTE DEL HOGAR?

La palabra de Dios nos enseña que el hombre es llamado a ser el líder y responsable en su hogar, no solo en proveer lo material, sino también en ser ejemplo de la relación personal con Dios y guiar a su familia en el temor del Señor.

En el Antiguo Pacto, es decir la ley dada al pueblo de Israel, los sacerdotes tenían la responsabilidad de interceder por el pueblo y ofrecer sacrificios, porque solo la tribu de Levi tenía este privilegio, pero en el nuevo pacto de Gracia esto cambio, vamos a :

En 1 Pedro 2:9 dice que todos los escogidos somos “real sacerdocio”, solo que en el hogar por orden divino el hombre es la cabeza , esto lo dice en:

Efesios 5:23

 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Dios delego la responsabilidad del hogar al hombre, al colocarlo como cabeza, para que sea ejemplo a su familia de la relación personal con Dios y educar a los hijos en el temor del Señor.

El hombre, como sacerdote del hogar, debe seguir el ejemplo de Cristo, este lo encontramos En

Efesios 5:25,

 los maridos deben amar a sus esposas “así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella”.

 Este amor no solo es romántico, sino un amor que da y coloca las necesidades de su familia antes que las suyas.

En Efesios 6:18, Pablo nos exhorta a orar “en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu”.

El hombre debe ser el intercesor principal en su hogar, Esta intercesión no solo es en momentos de crisis, sino también en momentos de gratitud, pidiendo por la protección, la sabiduría y el bienestar en todas las áreas de la vida de cada miembro de la familia.

El hombre debe ser un ejemplo a seguir en su relación personal con Dios y manera de actuar.

Esto implica vivir con amor, fe, paciencia, humildad y obediencia a la voluntad de Dios.

El hombre está llamado a enfrenten las diferentes situaciones del hogar con la dirección de la palabra de Dios y que esta sea el fundamento del mismo.

El hombre debe ser el líder espiritual y esto no se debe delegar.

Para finalizar El hombre debe animar a la familia a ser hacedores de lo que dice en

Mateo 6:6

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *