Cuando las soluciones humanas no funcionan, cuando hemos agotado todas nuestras ideas, Dios quiere que entendamos que nuestra dependencia no debe estar en lo que podemos hacer, sino en lo que Él puede hacer.
Pablo dice en
2 Corintios 1:9
Pero tuvimos en nosotros mismos la sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos.
La tribulación nos enseña a depender completamente de Él, a confiar en Su poder y en Su soberanía, incluso cuando no entendemos lo que está sucediendo.
Aunque Pablo pasó por una gran angustia, él vio la fidelidad de Dios en su vida.
En el versículo 10, dice:
el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;
Dios no solo lo libró en el pasado, sino que sigue siendo fiel en el presente y lo será en el futuro.
En medio de nuestras dificultades, es fácil perder la esperanza. Pero la palabra de Dios nos recuerda que, aunque en el momento no veamos salida, Dios es el Todopoderoso y este poder no ha disminuido.
Uno de los mayores desafíos cuando no vemos salida es mantener la paz.
La ansiedad, el miedo y la desesperación nos pueden abrumar. Sin embargo, en Filipenses 4:6-7 nos dice cómo manejar estos momentos:
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
La paz en este versículo no depende de las circunstancias, sino de la presencia de Dios en nuestra vida.
A veces, cuando no vemos salida a los problemas, es porque Dios está permitiendo que lleguemos al lugar donde solo Él puede ser nuestra solución.
En 2 Corintios 1:9, Pablo habla del poder de Dios, por medio de la siguiente expresión “que resucita a los muertos” y es el mismo Dios que abrió el Mar Rojo para Moisés, el mismo Dios que hizo milagros a lo largo de la historia, sigue siendo el Dios que hoy hace lo imposible.
Aunque nuestra situación parezca sin salida, Dios abre camino, Su poder no tiene límites, vamos a ver el milagro por el poder de Dios.
Para finalizar Debemos tener presente lo que dice en:
Mateo 6:6
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.