¿QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? (II PARTE )

El evangelio de la Gracia nos revela todo lo que hizo Cristo al tomar cuerpo:

Por ejemplo, nos justificó:

Romanos 3:23-24 dice:

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Por gracia somos salvos, lo dice en:

Efesios 2:8-9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. 

 No hay nada que podamos hacer para ganar nuestra salvación; es un regalo que recibimos por fe.  Este acto de gracia es la expresión máxima del amor de Dios por los escogidos.

La Gracia como Suficiencia en la Debilidad

La gracia de Dios también se manifiesta en la debilidad, Pablo toca este tema y esta fue la respuesta de Dios que la encontramos en:

En 2 Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

La gracia de Dios no solo para nuestra salvación, sino también para nuestra vida diaria. Nos sostiene en nuestras pruebas y nos da la fortaleza para superar las dificultades.

 Es por gracia que somos salvos, y es por gracia que somos capacitados para vivir una vida que honra a Dios.

 En cada etapa de nuestra vida, la gracia de Dios está presente, guiándonos, fortaleciendo y transformándonos.

 Como creyentes, estamos llamados a vivir en esta gracia, confiando en el amor incondicional de Dios.

la gracia al ser revelada nos lleva a una profunda gratitud y humildad, reconociendo que todo lo que somos y tenemos es por la gracia de Dios.

Y Dios nos llamó Para revelara la Gracia y de esta forma llegar a disfrutar de la promesa que está en:

Romanos 6:14

14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 

Es decir, llegar a la meta al varón perfecto ,a reinar en vida por la Gracia de Dios.

Dale me gusta y comparte

Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en

1 de Corintios 13:13

Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor.  Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *