Milagro por medio de la fe

Milagro por medio de la fe 

A través de la historia de la humanidad se han creado doctrinas de hombre, filosofías humanas de cómo se manifiesta el poder de Dios. Teniendo en cuenta que también existen las tinieblas, lo que podemos observar es que mezclan estos y así es como aparece la adivinación, la hechicería, las cartas y lo presentan todo como si fuera el poder de Dios. 

Debemos orar para que se revele cómo se manifiesta el poder de Dios conforme a la palabra:

1 Timoteo: 3 – 4

Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Pablo dijo a Timoteo que había mucha información errada, es decir doctrina de hombre basado en mitos y tradiciones, que en realidad no contribuyen al poder de Dios basado en la fe. 

La fe es el único medio para poder ver el poder de Dios. La palabra dice que siempre va a ser así y esto es porque los métodos de Dios son iguales, nunca cambian. 

Pero hay gente que dice “la fe no funciona”, eso es un error natural, ya que esta solo la genera Dios, debido a que es un fruto y un don de Él.

En este tiempo, así como en la época de Macedonia salen a relucir discusiones sobre doctrinas y filosofías de hombre, que parecieran reales pero es un engaño, El único autor y consumador de la fe es Cristo el Señor. Pueden ser muy parecidas, pero nosotros debemos estar firmes y fortalecer la relación con Dios, teniendo claro que la fe es la que nos sostiene y es generadora de milagros. 

En el inicio de la historia de la humanidad; Noé hizo el arca para salvar a su familia, porque él creyó en Dios, por otro lado, Dios le dijo Abraham que iba a ser padre de multitudes, sería próspero y estarían bendecidas todas las familias de la tierra; la respuesta para que todo esto se hiciera realidad, fue la fe. Es decir que la fe aplicó en dos situaciones completamente diferentes, en tiempos distintos.

Continuamente escuchamos que las universidades y científicos están realizando estudios para encontrar la clave o la fórmula, por ejemplo la fórmula de la felicidad, el éxito, para tener un matrimonio feliz, etc.  Hablando de una manera natural la “formula” seria la fe, pero debemos tener claro que :

la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios”

El mundo nos presenta filosofías y doctrinas, supuestamente comprobadas y con resultados exitosos, pero nosotros no debemos caer en el engaño. La doctrina va cambiando cada día, mientras que el evangelio siempre será el mismo.

Moisés, 430 años después de Abraham, debe llevar el pueblo de la esclavitud a la tierra prometida, enfrentarse a diversas situaciones aparentemente imposibles, pero Moisés siempre tuvo fe. 

Pablo se refería a las doctrinas de hombre constantemente como fábulas, estas son historias que tienen una enseñanza, sin embargo están orientadas a los niños y no transforman la vida. Por esto no debemos caer en el engaño, ya que estas no van acorde con el evangelio.

“La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” es decir que debemos pedir a Dios que alumbre nuestra mente y que no terminemos pensando como piensa el mundo, es decir que no debemos vivir por vista.  Es tener esa certeza de que la palabra dice algo y nosotros seguimos caminando, porque Dios está ahí.

Sin embargo para no dejarnos engañar o no vivir bajo nuestras propias fuerzas, debemos tener relación con Dios y comprender que la palabra dice que el justo vivirá por fe. 

1 corintios 2: 4-5

y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

La fe está fundada en el poder de Dios, es DIOS HACIENDO, es decir que suceden los milagros, no entendemos cómo, es simplemente creer y esperar porque el milagro sucede. 

    1 Timoteo 6:10   

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

EL versículo anterior nos enseña que no debemos amar el dinero, ya que ese amor nos hace perder en el camino. Debemos amar a Dios sobre todas las cosas,esto es por fe, por lo tanto no debemos poner nuestra confianza en nada de lo que vemos, no podemos caer en el engaño.

2 corintios 1:8

Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.

Pablo quería demostrar que no siempre las circunstancias van a ser fáciles, en ese momento él estaba en una situación tan crítica que no veía salida e incluso llegó a pensar que iba a perder la vida. En ese momento, pablo empieza a extraviar su fe, sin embargo él comprende que no debe confiar en sus fuerzas si no que debe confiar solo en Dios. 

1 corintios 16: 13

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Debemos tener claro que no podemos permitir que nuestra fe se debilite, por lo cual no debemos confiar en nuestra capacidad si no reposar en el poder de Dios y tener claro que Él sí cumple. 

Vivimos por fe ,no por vista.

El milagro sucede.

 
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *