¿POR QUÉ DEBE MORAR EN NOSOTROS LA PALABRA DE DIOS EN ABUNDANCIA?

En un mundo lleno de ruido y distracciones, es crucial que la Palabra de Dios moré en abundancia en nuestras almas como dice en:

Colosenses 3:16
la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos
y cánticos espirituales.

Vamos a compartir algunas razones porque debemos orar unos por otros para que la palabra de Dios abunde en nuestra alma:

1. Fuente de Sabiduría y Discernimiento

La Palabra de Dios es una fuente inagotable de sabiduría y discernimiento. Es el camino para los desafíos diarios, para tomar decisiones sabias.

 Además, la palabra de Dios discierne entre lo correcto y lo incorrecto.

 Al morar la Palabra de Dios en abundancia en nosotros, somos guiados por su luz en medio de la oscuridad del mundo.

2.Transformación Personal

La Palabra de Dios tiene el poder de transformar nuestras vidas.

A medida que tenemos la relación personal con Dios, nuestras mentes son renovadas, y somos transformados a la imagen de Cristo.

La Palabra de Dios es como un espejo que nos muestra nuestra verdadera naturaleza y nos lleva a una vida conforme a su voluntad.

3.Fortaleza en Tiempos de Prueba

En los momentos de dificultad y tribulación, la Palabra de Dios es nuestro refugio y fortaleza. Sus promesas nos consuelan y nos dan esperanza, y nos da la fuerza para perseverar.

Cuando la Palabra de Dios mora en abundancia en nosotros, encontramos consuelo y fortaleza en sus verdades eternas, y podemos enfrentar cualquier desafío con confianza en su poder y ​​provisión.

4.Guía en la Vida Cotidiana

La Palabra de Dios es una lámpara para nuestros pies y una luz en nuestro camino.

Nos guía en cada paso del camino, mostrándonos el camino que debemos seguir.

También nos da dirección y orientación en medio de la confusión del mundo, y podemos caminar con confianza en la voluntad de Dios para nuestras vidas.

5. Relación personal con Dios

 A través de la lectura y meditación en la palabra de  Dios, entramos en una relación más profunda con nuestro Creador y experimentamos su amor y gracia de una manera intima.

 Cuando hacemos de la Palabra de Dios el centro de nuestras vidas, nos abrimos a una relación profunda con Dios que transforma nuestra relación con él y con los demás.

 la Palabra de Dios Nos guía, nos transforma, nos fortalece y nos provee, de una manera que nada, ni nadie más puede hacerlo.

Oramos para Que cada uno de nosotros al leer su palabra, Dios la revele para ser hacedores de ella.

Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en

1 de Corintios 13:13
Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor.  Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *