Familia de la fe gracias por sus comentarios, a propósito, nos preguntaron sobre la marca de la bestia y vamos a compartir hoy sobre
La “Marca de la Bestia” es uno de los temas que genera controversia y temor.
Oramos a Dios para ver claramente lo que dice esta profecía.
Para entrar en contexto, vamos a Apocalipsis 13, en este capítulo nos habla de la profecía de dos bestias.
Estas dos bestias, son dos personas que tendrán el poder y la autoridad, que dominarán al mundo durante tres años y medio, en el periodo de la gran tribulación.
La primera bestia, es la persona que representa el poder político, mientras que la segunda bestia, es la persona que representa el poder religioso, que trabaja junto a la primera.
Lo anterior lo encontramos en Apocalipsis 13 :5-14.
Dios le revela a Juan lo que va a suceder en el tiempo de la gran tribulación sobre la tierra, es decir que estos hechos están bajo la soberanía y poder de Dios, esto lo notamos en el versículo 7 del mismo capítulo 13, que dice
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
El versículo dice “se le permitió” y “se le dio autoridad”, es decir que Dios el Todopoderoso y Único Soberano es quien lo hace, esto también lo encontramos en;
Apocalipsis 17:17
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Así que todo lo que va a suceder está bajo la Soberanía de Dios.
La profecía identifica a La segunda bestia como el falso profeta y este es quien da la idea de la marca, vamos a:
Apocalipsis 13:16-18
Y hacía que, a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría.
El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Aquí la profecía describe el sistema económico y político en el que las personas deben tener la “marca” para poder participar en las actividades comerciales.
En efesios capítulo 1 del versículo 3 al 5 dice que fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo, es decir quedamos escritos en el libro de la vida.
En apocalipsis 17:8 dice que se asombran los que no estaban escritos en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, es decir los caídos y en apocalipsis 13:8 dice
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Es decir, quiénes van a recibir la marca son los caídos, no los escogidos de Dios y todo esto bajo la soberanía de Dios.
Oramos para que Dios nos de su paz en este tema, sabiendo que es por su Soberanía Y Poder que van a suceder.
Dale me gusta y comparte para que la palabra corra
Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en
1 de Corintios 13: 13
Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor. Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor