Jesús dijo en:
Mateo 6:33
Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas
En un mundo que nos incita a buscar primero el éxito, la riqueza, la seguridad y la satisfacción personal, las palabras de Jesús nos llaman a un enfoque completamente diferente en nuestras vidas.
¿Qué significa realmente buscar primero el reino de Dios y su justicia?
¿Y cómo afecta esta búsqueda nuestras prioridades diarias?
En Mateo 6, Jesús habla sobre la preocupación por las necesidades materiales, cosas que a menudo ocupan gran parte de nuestra atención.
Él no niega la importancia de estas cosas, pero nos desafía a confiar en la provisión de Dios y a priorizar lo que realmente importa.
El reino de Dios No es un lugar físico, sino un reinado espiritual que abarca todos los aspectos de la vida, gracias a su presencia en nosotros.
Jesús vino a proclamar el reino de Dios.
Cuando Jesús nos llama a buscar primero el reino de Dios, es llegar a hacer la voluntad de Dios gracias a nuestra relación personal con Él.
Buscar primero el reino de Dios y su justicia nos llama a examinar nuestras prioridades. En un mundo que nos bombardea con la búsqueda de placeres, riquezas y éxito personal, Jesús nos recuerda que lo más importante es nuestra relación personal con Dios, que generara la manifestación de su reino en nuestra vida diaria.
Esta relación personal no son ritos, ni penitencias, menos hacer sacrificios.
La relación personal con Dios es orar, leer su palabra, congregarnos ,esto debe ser prioridad y así ,todas las demás cosas, es decir, nuestras necesidades, serán añadidas, es decir, podemos confiar en que Dios proveerá todo necesario y no solo eso, sino que esta la promesa que será más de lo que pedimos y entendemos .
Buscar primero el reino de Dios significa que nuestra relación diaria con Dios debe ser la prioridad, es decir que esta relación no puede ser desplazada por ninguna otra actividad.
Cuando ponemos a Dios en primer lugar, vivimos libres de ansiedad, experimentado gozo y paz en medio de las diferentes circunstancias, sabiendo que Él cuida de nosotros.
El reino de Dios es una realidad presente que se manifiesta a través de la vida de los creyentes.
No se trata de ignorar nuestras necesidades o deseos, sino de confiar en que, cuando ponemos a Dios en primer lugar, Él cuidará de todo lo demás y experimentamos la verdadera vida abundante que Jesús prometió.
Dale me gusta y comparte
Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en
1 de Corintios 13:13
Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor. Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor