Estamos a pocos días del fin del año y en este tiempo revisamos las metas de las diferentes áreas y trazamos los objetivos para el año nuevo año.
Exhortamos en añadir un ítem a esta revisión
El cual es: “nuestro comportamiento” a la luz de la palabra de Dios.
La palabra nos exhorta en
1 Pedro 4:3
Basta el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriaguez, orgías, disipación y abominable idolatría
El versículo nos exhorta sobre nuestro comportamiento y hace énfasis que fue suficiente el tiempo que hemos pasado en los deseos engañosos porque estos no generan fruto, sino destrucción.
La palabra nos exhorta a dejar atrás esa vida pasada e iniciar la nueva vida que tenemos en Cristo.
El versículo nos dice: “Basta el tiempo pasado…” Es decir: “Ya fue suficiente” para continuar en acciones que solo destruyen las diferentes áreas de la vida.
Deseamos en el año nuevo disfrutar de las promesas del pacto de Gracia, con el deseo no es suficiente, oramos para no caer en este engaño.
Para disfrutar de las promesas del pacto de gracia en el año que va a iniciar, es fundamental pedirle ayuda a Dios para ser hacedores de su palabra, dejando de hacer el comportamiento afectado por los deseos engañosos
La palabra nos recuerda que ese pasado ha sido suficiente. ¡Basta! Ya no tenemos que seguir viviendo de esa manera, porque hemos sido llamados a un comportamiento diferente.
La gracia de Dios se está revelando a nuestras vidas para ser trasformados de gloria en gloria.
No importa cuán vergonzoso haya sido nuestro pasado, lo hicimos por ignorancia, pero Dios nos llamó a conocer la verdad para heredar bendición.
Oramos para modificar nuestro comportamiento acorde a la palabra ,como lo dice en:
1 Pedro 4:2
Para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las pasiones humanas, sino conforme a la voluntad de Dios.
Una de las consecuencias de nuestra nueva vida en Cristo, es que aquellos que no conocen al Señor, no entienden nuestro nuevo comportamiento, como lo dice en:
En 1 Pedro 4:4
se extrañan de que no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os maldicen
Ellos no comprenden por qué ya no participamos de las mismas prácticas, y pueden llegar a ridiculizarnos o rechazarnos, pedimos que Dios nos fortalezca parea permanecer firmes en la palabra.
Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en
1 de Corintios 13:13
“Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor. Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor