el “postrer tiempo” se refiere a la fase final de la historia de esta creación.
La palabra identifica como va hacer el comportamiento predominante de las generaciones que viven en “los postreros tiempos”
Los postreros tiempos se refiere a “el tiempo del fin”, el cual está identificado en:
Daniel 12:4
4 pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Este versículo identifica dos eventos que iniciaron en la década del 90 del siglo pasado y al entrar en este milenio, cada día son evidentes :
1.-muchos correrán de aquí para allá, es decir la migración
2.-La ciencia aumentara, lo estamos viendo.
nosotros estamos viviendo los postreros tiempos
La palabra en 2 Timoteo 3:1-5 nos advierte sobre las características que predominaran en las personas a medida que pasen las generaciones, vamos a conocerlas:
“Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos; porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los placeres más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.”
Estos versículos nos muestran tiempos de egoísmo, rebelión y falsedad.
La humanidad se alejará de la palabra de Dios y predominará el amor por el placer, el egoísmo y la impiedad.
En 2 Pedro 3:3-4, también nos advierte que en los postreros tiempos habrá burladores que negarán la promesa de la venida de Cristo. Dirán que todo sigue igual que siempre, sin cambios, así dice:
Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen, así como desde el principio de la creación.
Este versículo resalta la incredulidad de aquellos que rechazan la venida de Jesucristo el Señor.
No obstante, el hecho de que muchos no crean, no cambia la realidad de que Cristo regresará.
También en
1 Timoteo 4:1 dice:
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
Este versículo nos muestra que habrá una gran apostasía, muchos se apartarán de la verdad, siguiendo enseñanzas erróneas, esto cada día es evidente.
Vivimos en tiempos donde las ideas contrarias al evangelio y las filosofías se están extendiendo con rapidez, y es una señal que estamos viviendo lo que llama la palabra “postreros tiempos”, es decir somos la generación que estamos viviendo el inicio de los postreros días, a medida que pasen los años, los versículos que hemos compartido en esta meditación será más notorio en el comportamiento de las personas.
Por esta razón debemos orar unos por otros para permanecer firmes en la gracia de Dios y que Dios nos use para llevar su palabra.
Para finalizar vamos a
Mateo 6:6
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.