La depresión es una realidad que afecta a muchas personas hoy en día, incluyendo a los creyentes.
Sin embargo, la Palabra de Dios ofrece consuelo y esperanza al atravesar momentos difíciles.
Oramos para que Dios alumbre nuestro entendimiento al leer su palabra, para encontrar la fuerza y el gozo necesarios para salir de la dificultad emocional.
Vamos a compartir algunos versículos que nos revelan que Dios está siempre en Nosotros en todo tiempo, incluyendo los Momentos Más Oscuros
1.-Salmo 34:17-18
Claman los justos, y Jehová oye, y los libras de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu
Este pasaje nos recuerda que Dios escucha nuestras oraciones.
Cuando sentimos que estamos solos en nuestra lucha, es vital recordar que Dios está presente, listo para consolar, brindar su paz y sacarnos en victoria.
2.-Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Dios nos asegura que no estamos solos y que Él nos sostiene.
Este versículo es una promesa de que, independientemente de la magnitud de nuestras dificultades, Dios nos dará la fuerza, el coraje para enfrentarlas y no nos dejará avergonzar
3.-Jeremías 29:11
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Este versículo nos revela que Dios tiene planes buenos para nosotros, planes que nos traerán paz y esperanza.
Aun cuando no podamos ver el futuro claro, podemos confiar en que Dios está trabajando en nuestras vidas para bien.
4.-Lamentaciones 3:22-23
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Cada día trae una nueva oportunidad para experimentar la misericordia de Dios. Incluso en los días más oscuros, su fidelidad permanece, y podemos encontrar consuelo en su constante amor y gracia.
5.-Filipenses 4:6-7
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
La oración es un medio poderoso para combatir la depresión.
Al llevar nuestras preocupaciones a Dios y agradecerle, tenemos la promesa de su paz que supera cualquier entendimiento humano.
Esta paz protege nuestro corazón y mente, dándonos tranquilidad en tiempos de angustia.
Superar la depresión no es un camino fácil, pero con la ayuda de Dios , podemos encontrar esperanza y fortaleza.
Oramos para que sea claro que Dios siempre está en nosotros, nos ofrece su paz y vida en medio de la oscuridad.
Para finalizar a propósito del tema de hoy vamos a
1 corintios 13:13
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.