ENOJO
Proverbios 14:17
El que fácilmente se enoja hará locuras;
Enojo se denomina el sentimiento desagradable que experimentamos, cuando nos sentimos contrariados o atropellados por las palabras, las acciones o las actitudes de otros.
El enojo, por lo general, nos predispone el ánimo contra otra persona o contra una situación específica que se nos ha vuelto desagradable o injusta. En este sentido, las causas de un enojo pueden ser tanto externas como internas.
Son externas cuando están relacionadas con situaciones que ocurren a nuestro alrededor, como un impase con otra persona, una falta de respeto, una actitud de desobediencia, un mal entendido o un error.
E internas cuando las experimentamos dentro de nosotros mismos, como problemas personales, situaciones del pasado no resueltas o recuerdos desagradables de eventos traumáticos, que cuando vuelven a la memoria nos despiertan sentimientos de enojo.
El enojo es una manifestación de la carne,
Gálatas 5 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, la ira, el enojo nubla la mente tomando decisiones totalmente equivocadas, por esto la palabra advierte:
Efesios 4:31
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Por muchas causas externas o internas se manifiesta el engaño del enojo y afecta directamente nuestro hacer, con consecuencias que destruyen relaciones, economía, empresas…etc.
Cada día escuchamos noticias del resultado de la intolerancia en la sociedad.
En los salmos encontramos:
Salmos 37:8
Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
¡Ya no sigas enojado!
¡Deja a un lado tu ira!
No pierdas los estribos,
que eso únicamente causa daño.
Oramos para que la paciencia en las relaciones interpersonales siempre este presente.
Para finalizar Recordemos
Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará