1 Corintios 16:13
13 Velad, estad firmes en la fe;
Este año ha sido difícil, lo que ha generado gran incertidumbre en las diferentes áreas de nuestra vida.
Nosotros somos el pueblo de Dios y hemos sido llamados a vivir por fe, por lo que en situaciones como estas, la palabra nos anima a estar atentos, alertas y permanecer firmes en la fe.
Oramos para permanecer firmes en la fe, es decir, obedeciendo la palabra aun en la adversidad, aunque parezca imposible.
La palabra de Dios es eterna, permanece, es viva y eficaz. En ella estamos seguros porque todo lo que se ve pasa, pero la palabra es eterna, nos sostiene y sustenta.
Sin embargo, para permanecer firmes en la fe es vital nuestra relación personal con Dios, no podemos pretender estar firmes en la fe si no trabajamos constantemente en nuestra relación con Dios.
Veamos el ejemplo de Abraham:
19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara.
20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
En el versículo 19 dice que la fe de Abraham no se debilito, por lo que nos surge una pregunta:
¿Se ha debilitado tu fe debido a las circunstancias o la adversidad?
Al analizar la situación de Abraham, él en lo natural tenía muchas razones para que su fe se debilitara, sin embargo, en el versículo 20 y 21 dice que se fortaleció en la fe, es decir, él permaneció firme en la fe debido a la relación que tenía con Dios.
Oramos para no dudar del poder de Dios.
Animo, hay esperanza, no importa la situación que esté presente, así parezca imposible o nos digan no hay nada que hacer, recordemos somos el pueblo de Dios y Él nos dice en
Jeremías 3:27
He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne;
¿habrá algo que sea difícil para mí?
Oramos para permanecer firmes en la fe, y ser hacedores de la palabra, vamos a ver los milagros en el cierre de este año y por fe un año 2021 disfrutando cada día mas del reino de Dios.
En Lucas 1:37
porque nada hay imposible para Dios.
Para finalizar Recordemos
Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará
2 comentarios en «FIRMES EN LA FE»
Gracias señor porque tú palabra es viva y eficaz porque él no miente y su palabra se cumple porque para DIOS no hay nada imposible ni difícil
Amen Bendecida, oramos todos los días por toda al congregación para permanecer firmes en la fe y fortalecer nuestra relación con Dios