ABSTENERNOS

Una de las definiciones de abstenerse es dejar
de hacer o de tomar algo.

La palabra identifica de que nos debemos
de Abstener, vamos a 1 Tesalonicenses 5:22
Absteneos de toda especie de mal.

La palabra nos exhorta que la razón para abstenernos es por conocimiento y amor al Dios vivo.

los siguientes versículos tocan este tema, vamos a 1 Corintios 9:24-25
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,
pero nosotros, una incorruptible. 

En estos versículos se hace una comparación de la vida cristiana para disfrutar del reino de Dios
aquí en la tierra con los atletas .

Los atletas para lograr ganar se abstienen de muchas cosas que para el resto de personas es normal hacerlas, pero como los atletas están enfocados en poder ganar no siguen el camino que todos transitan sino que se abstiene es decir “dejan de hacer toda actividad que los perjudique en su rendimiento físico y mental”

Para disfrutar del reino de Dios aquí en la tierra es necesario de abstenernos de toda especie de mal , esto es posible por medio de la relación personal con Jesucristo el Señor ,en nuestra propia capacidad es imposible.

Toda especie de mal  se refiere a las obras de la carne que están identificadas en gálatas 5:19-21

Hay esperanza ,todo es posible por el poder de Dios, vamos a 1 Corintios 10:13
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

El versículo nos dice que siempre hay una salida para no caer y poder avanzar a la meta de a estatura de Cristo un varón perfecto para su gloria.

Para finalizar vamos a 1 Juan 5:14-15
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *