La profecía del arrebatamiento La encontramos en:
1 Tesalonicenses 4:17
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Es un tema que despierta una mezcla de curiosidad, a veces incluso temor y miedo.
El arrebatamiento, se refiere al momento en que los creyentes serán arrebatados de la tierra para encontrarse con el Señor en el aire.
Este evento, describe cómo los muertos en Cristo resucitarán primero, y luego los que estemos vivos seremos transformados y llevados junto con ellos para encontrarse con el Señor.
El arrebatamiento es un evento de esperanza para los creyentes, ya que representa la promesa de la redención completa y la liberación final de todas las tribulaciones terrenales.
Es un recordatorio de la fidelidad de Dios para con su pueblo y de su promesa de llevarnos en cuerpo glorificado a su presencia .
La fecha y hora de este evento nadie la conoce como dice en Mateo 24:42.
En cuanto a la preparación, es crucial cultivar una relación íntima con Dios a través de la oración, el estudio de la Palabra y congregarnos.
Además, debemos vivir con una expectativa del arrebatamiento, orando para permanecer en su voluntad.
El arrebatamiento no debe ser motivo de miedo, ni angustia ,sino todo lo contrario de gozo, ánimo y de esperanza ,como dice en
1 Tesalonicenses 4:18
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en
1 de Corintios 13: 13
“Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor. Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor”