Meditación Diaria

BUENO

BUENO

Salmos 34:8
Gustad, y ved que es bueno el Señor; Dichoso el hombre que confía en él.

Dios es Bueno, vamos a:

Salmos 119:68 Bueno eres tú, y bienhechor;

Al ver el entorno y las situaciones que se presentan, podemos llegar a una conclusión errada y decir “Dios no es bueno”.

Dicha afinación está basada en las circunstancias, es decir que estamos juzgando desde el punto de vista natural, el cual es limitado.

Dios se revela a nuestra vida y cada día crecemos en  saber como es.

 David expresa  ” Bueno eres tú y bienhechor”, es decir, Dios se revelo a David. David fue disciplinado por Dios, pero por esto Dios no dejo de ser Bueno y bienhechor (hacedor del bien).

En el versículo 8 David usa dos sentidos para darnos a entender que Dios es Bueno, son los siguientes:

1. Gusto
2. Vista

Pero no se refiere a los sentidos naturales, por ejemplo, cuando vamos a cenar en la cual podemos ver y probar los alimentos.

Se refiere a los sentidos espirituales, disfrutar de la relación con Dios y ver su palabra, es decir, Dios alumbra nuestro entendimiento para “ver” .

Es decir, la relación personal con Dios es un deleite y ver su palabra nos vuelve hacedores de ella, sabiendo que es el único camino para vivir una vida sobrenatural.

El rey David también hace una invitación para que cada uno compruebe que Dios es Bueno.

Independiente de las circunstancias que existan, si apartamos cada día tiempo para orar y leer su palabra, construiremos una relación con Dios y veremos que Dios es bueno.

Saber que Dios es Bueno nos lleva a persistir en obedecer su palabra en medio de la dificultad y adversidad porque sabemos que Dios no miente, Dios es bueno y vamos a disfrutar de su reino aquí en la tierra.

Vamos al siguiente versículo:

Salmo 27:13
Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.

Nosotros, el pueblo de Dios vive por fe, creemos como dice su palabra: vamos a heredar bendición, es decir, aquí en la tierra vamos a ver la bondad de Dios.

Solo milagros cada día.

Para finalizar Recordemos
           
        Proverbios 28:25             
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *