¿CÓMO VIVIR SIN INCERTIDUMBRE?

DIOS

¿CÓMO VIVIR SIN INCERTIDUMBRE?

¿El futuro? 
En lo natural cuando pensamos en el futuro genera incertidumbre, angustia, aparecen preguntas como: ¿Cómo voy a estar? ¿La economía? ¿La salud? ¿La familia? ¿El país? ¿La ciudad? ¿Los hijos?

Dios nos llamo a una vida sobrenatural  y encontramos en él:

Salmo 23:1 Nada te faltara

Está en futuro, nos dice que “nada me faltara” es sobrenatural, ahora caminamos  confiados en la palabra, vivimos por fe. Es a segunda parte del versículo y es el resultado de que seamos hacedores de la primera parte del versículo, vamos a leerlo: 

Salmos 23: Dios es mi pastor, nada me faltara

Al leerlo detenidamente nos damos cuenta que la primera parte del versículo “Dios es mi pastor” esta en presente y la segunda parte está en futuro “nada me faltara”.

Vivimos por fe, es lo sobrenatural, es decir, no entra nuestra capacidad, ni posesiones, ni posición social, ni inteligencia.

Para vivir sin incertidumbre del futuro “ahora” debe ser una verdad en cada uno “Dios es mi pastor”.

Una de las funciones del pastor es guiar.

Es decir, la palabra de Dios debe guiar nuestra vida, al tomar decisiones en el presente lo debo hacer teniendo en cuenta la palabra de Dios.

Si Dios es mi pastor se de antemano que nada me faltara, vivir obedeciendo la palara genera tranquilidad y seguridad.

La palabra de Dios es viva y eficaz vamos a:

 1 Tesalonicenses 2:13

 Siempre damos gracias a Dios por la manera en que ustedes recibieron la palabra de Dios, porque no la recibieron como palabra de hombres. Sino según es en verdad: la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

 No debemos dudar de la palabra de Dios, debemos estar seguros porque permanece para siempre.

El versículo nos dice que la palabra actúa en cada uno de nosotros alumbrando nuestro entendimiento para vivir por fe y no ser engañados por la emociones, ni por las circunstancias o por el mal.

 Es decir, la palabra de Dios es el fundamento de nuestra vida, “ahora” actúa generando seguridad y tranquilidad porque Dios dijo:

 Isaías 41:10 
No temas,  porque yo estoy contigo; no desmayes,  porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 El versículo también esta en dos partes, la primera en presente

“No temas” ” no desmayes”,  ahora debemos estar seguros porque Dios vive en cada uno de nosotros y nos esfuerza, adicional Dios multiplica las fuerzas del que no tiene ningunas.

Y la segunda parte está en futuro “siempre te ayudaré” “siempre te sustentaré”, Estamos seguros del futuro, es por fe, de antemano, Dios que no miente, me dice  “siempre me ayudara” , la palabra dice:

 “podemos decir confiadamente Dios es mi ayudador” está en presente. Por lo que entendemos que Dios ahora te ayuda, Dios me ayuda, pero tenemos la certeza que siempre nos ayudara, no hay que tener incertidumbre, el Todopoderoso nos acompaña siempre y nunca nos abandona.

Dice que así la madre abandone a su hijo, Dios no lo abandonara, nada nos puede separar del amor de Dios, y siempre me sustentara, es nuestro proveedor nos cuida y protege.

Es decir, ahora nos enfocamos para aplicar la palabra de Dios, ser hacedor  y descansamos en su palabra, porque Dios no miente, Dios es Fiel y no hay nada imposible para él.

También dice la palabra cuando andemos en valle de sombra no temeros del mal. Como amamos a Dios  todo nos ayuda a bien.

También dice que si hacemos la palabra somos como el árbol plantando a lado del rio que en el año de sequia no deja de dar fruto.

Es decir lo sobrenatural, una vida generada por Dios.

Proverbios 23:17-18

Antes persevera en el temor de Dios todo el tiempo;

18 Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada.

Par no vivir en incertidumbre, ni angustiados por el futuro, “ahora” debemos perseverar en el temor de Dios, es decir respetar  y amar su palabra, no tenerla en poco o pasar por alto.

Pero el versículo dice ” perseverar”, es decir, si no veo resultados, debo continuar obedeciendo su palabra, así parezca que todo continua igual debo seguir obedeciendo su palabra, porque en su tiempo cosecharemos.

Jesús se refirió al futuro, leamos:

Mateo 6:34 
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Es por fe, Dios nos llamo a una vida sobrenatural sostenidos por su Poder.

Estamos seguros y confiados en el presente porque el fundamento de nuestra vida es la palabra de Dios y por esta razón Dios no permite que caigamos en la incertidumbre y angustia sobre el futuro, porque el ya está ahí, su palabra es eterna, siempre nos ayudara, siempre nos sustentara. Vivimos por fe.

Congregación la Gracia de Dios


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *