En ocasiones se cae en el error de decir que el Evangelio tiene un mensaje que
promueve el conformismo.
Conformismo se define como la postura de resignación, ante determinada circunstancia, que evade cualquier posibilidad de cambio en torno a ésta, y que elimina toda posibilidad de cambio y progreso.
Ahora vamos al evangelio que dice en:
Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
El versículo dice que es necesario renovar la manera de pensar para que la manera de actuar sea transformada acorde a la voluntad de Dios, para no caer en evadir cualquier posibilidad de cambio por la circunstancias que se puedan presentar.
Por ejemplo, en Marcos capitulo 5 encontramos la historia de una mujer que tenía una enfermedad de flujo de sangre, vamos a Marcos 5:25-26
Pero una mujer que desde hacía doce años
padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
La mujer llevaba 12 años con la enfermedad, había gastado todo en médicos y dice el versículo 26 que cada vez le iba peor.
En lo natural no había solución, es decir, lo lógico era conformase a su situación, pero la mujer siempre estaba a la expectativa de su sanidad y esto se nota al continuar la lectura en Marcos 5:27-29
cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
Y en seguida la fuente de su sangre se secó;
y sintió en el cuerpo que
estaba sana de aquel azote.
La mujer escucho de Jesús y no dijo
“ya no hay nada que hacer”
“para que insistir”
“Es imposible”
La mujer escucho de Jesús y dijo “Si tocare tan solamente su manto, seré salva”.
Siguiendo en la lectura Jesús identifica
la fe en la mujer.
La fe evita que caigamos en el conformismo, porque siempre estará en nuestros pensamientos ” Es posible”, a la expectativa del milagro .
Inicia el año 2023 Dios nos llamó para
disfrutar de su reino aquí en la tierra, para heredar bendición.
Para finalizar vamos a la siguiente promesa
de Dios para nuestra vida en 1 Juan 5:14-15
Y esta es la confianza que tenemos en él,
que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Y si sabemos que él nos oye en cualquiera
cosa que pidamos, sabemos que tenemos
las peticiones que le hayamos hecho.