CONOCIMIENTO DE DIOS

dios

A días de comenzar el año 2021, nos empezamos a plantear los objetivos y las metas del próximo año en las diferentes áreas de nuestra vida; y no debemos olvidar incluir “el conocimiento de Dios”

En el libro de Oseas 6:6 encontramos que este es un deseo de Dios; y el versículo dice

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

En la ley a Moisés se encontraban los ritos y holocausto hacia Dios, sin embargo, por medio del profeta dice: “lo que quiere es conocimiento”

Ahora vamos al libro de Jeremías capitulo 9:23-24

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Dios dice que si hay algo de que alabarse es de entenderlo y conocerlo.

Ahora continuemos en

Lucas 10:38-42
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Conocemos a Dios por medio de su palabra, en la historia que leímos habla de Martha y María.

Donde Jesús le dice a Martha que esta afanada y turbada con muchas cosas que le impiden apartar tiempo para escuchar la palabra. Pero por otro lado, María si dedico tiempo para escuchar la palabra.

Oramos para ver la importancia de leer la palabra y orar cada día.

Debemos pedir “para que Dios alumbre nuestro entendimiento y nos de revelación en el conocimiento de Él”  como dice en efesios 1:17

Y también encontramos en:

2 Pedro 3:18
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

El conocimiento de Dios nos hace libres, Jesús dijo “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Oramos para que todos tengamos el sentir de leer la palabra, asistir a un estudio bíblico y congregarnos, Recordemos que Dios no quiere que hagamos penitencias, ni sacrificios, lo que Él desea es que lo conozcamos.

Para finalizar Recordemos

 Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *