CONOCIMIENTO

CONOCIMIENTO

2 Corintios 10:4
Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Definición de altivez: Orgullo despectivo; altanería; arrogancia.

Al analizar el concepto de altivez nos podemos dar cuenta de que es lo opuesto a la humildad. Las palabras griegas y hebreas que se traducen como “altivo” y “altivez” tienen como significado básico aparentar ser “alto”, “exaltado”, “elevado”, “eminente”. 
Jesús dijo conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

Consultemos la palabra:

 Jeremías 9:23-24
Así dijo el SEÑOR: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni el rico se alabe en sus riquezas 24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el SEÑOR, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero, dijo el SEÑOR.

 Efesios 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

En estos versículos hay un común denominador el cual es el conocimiento de Dios y de su amor.

Regresando al versículo inicial, dice que hay argumento y altivez en contra del conocimiento de Dios, no de Dios.

Es de vital importancia recalcar que es en contra del CONOCIMIENTO DE DIOS, ya que ellos también creen en Dios, pero no lo conocen.

Por ejemplo, “la salvación eterna”, cuando compartimos la verdad de que la salvación es por fe y no es por obras, es para que nadie se gloríe. Desde que llegamos a la tierra somos salvos, el evangelio es para darnos cuenta de esta verdad y vivir en santidad acá en la tierra.

El hombre genera argumentos y aparece la altivez negando la soberanía de Dios, contradiciendo el hecho de que Dios nos escogió desde antes de la fundación del mundo.

Cada día que avanzamos en el calendario, nos acercamos más al rapto. Por lo cual aparecerán más doctrinas de hombre, en contra del “conocimiento de Dios”.         

Dios nos llamó para ser luz.
Solo milagros cada día.

Congregación la gracia de Dios
Carrera 9 # 3-73 Neiva
Reunión familiar domingos
 Hora 10:00 am
El milagro sucede
Hebreos 13:6
Podemos decir confiadamente Dios es mi ayudador

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *