CONTINUACIÓN FORTALECIDOS

DIOS

CONTINUACIÓN FORTALECIDOS

Efesios 6:10 
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Oramos para ser fortalecidos por Dios en nuestro interior.

1 Corintios 16:13 

Velad, estad firmes en la fe;

Velad: observar  una cosa con atención. Debemos estar atentos  como nos encontramos respecto a la fe, es decir, estar atentos si aparecen dudas o si estamos viviendo por vista. Debemos orar para estar firmes en la fe.

Firmes 

Dios no cambia, no se mueve ni vacila.

La palabra nos advierte de permanecer firmes en el tiempo. Esta firmeza no depende de las situaciones externas o de los deseos engañosos.

En el tiempo de prosperidad  y adversidad debemos permanecer firmes en la fe, porque siempre debemos vivir por fe, no por vista.

No debemos vacilar, dudar de la palabra de Dios y vamos a compartir tres razones:

1. Dios no cambia
2. Dios es Fiel
3. Dios no miente

En lo natural todo cambia, las tendencias y modas son generacionales, pero la palabra de Dios permanece, es el fundamento seguro para edificar nuestra vida porque esta aprueba del tiempo y circunstancias. En ella estamos seguros y nos sostiene.

Dios es Fiel, es decir, que su fidelidad  no le afecta nuestro comportamiento, ni pensamiento, la  palabra dice que así seamos infieles el permanece Fiel y no significa que avale el mal comportamiento, todo lo contrario por su fidelidad, Dios nos disciplina en amor como lo hace un padre con su hijo, el objetivo es que participemos de la santidad, su naturaleza divina aquí en la tierra.

Y Dios no miente, su palabra se cumple porque nada la limita, en hebreos 11 dice que la palabra de Dios creó el universo, es decir que su palabra se cumple, no hay nada difícil, ni imposible, la escritura esta para nuestra enseñanza y Dios le dijo al pueblo de Israel que les iba a dar mana hasta llegar a la tierra prometida y así lo hizo durante los 40 años, Dios no miente.

También dice en Tito 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

¿Qué debemos hacer para estar firmes en la fe?

1 Crecer en el conocimiento de Dios, en la Gracia
Colosenses 1:10-11
10  …creciendo en el conocimiento de Dios;

 2 Pedro 3:18
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

 No debemos ser estáticos, por ejemplo en la vida natural  crecemos económicamente, crecemos en el conocimiento de la profesión u oficio, es necesario, debemos hacerlo, pero también debo crecer en el conocimiento de Dios.

El hombre crece en el conocimiento natural  y es cumplimiento de la profecía “aumentara la ciencia”, pero cada día hay mas confusión en el conocimiento de Dios, porque somos la generación que esta presenciando el inicio del tiempo del fin, es decir, se está formando el ultimo imperio sobre la tierra y en este la palabra de Dios va a ser rechazada para ser suplantada por la doctrina del hombre.

Para crecer en el conocimiento de Dios es necesario pedirlo en oración vamos a:

Efesios 1:16-17
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

 Porque podemos leer la palabra, aprendernos los versículos de memoria pero  Dios es quien nos da la revelación en el conocimiento de Dios.

Revelar es poder ver, en este caso se refiere a la palabra de Dios que ya está en nosotros.

Vamos a un ejemplo de las escrituras, Moisés y el Faraón:

Éxodo 5:2
Pero Faraón dijo: ¿Quién es el Señor para que yo escuche su voz y deje ir a Israel? No conozco al Señor, y además, no dejaré ir a Israel.

Moisés le lleva el mensaje de parte de Dios al Faraón  “deja salir a mi pueblo ” y el Faraón respondió:

¿Quién es el Señor? No lo conozco.

Moisés si conocía a Dios, permaneció firme en la fe, no dudo ante el Faraón así tuviera mucho poder político, económico y militar.

Moisés no se paso al bando del  Faraón y dudo de Dios, la razón conocía a Dios permaneció firme y vio los milagros de Dios.

Hoy es parecido, nos movemos en un mundo que no conoce a Dios, pero Dios se ha revelado a nuestra vida permanecer firmes en medio de las circunstancias y no dudar de la palabra  por causa de la doctrina del hombre.

La palabra nos advierte que se van a presentar argumentos en contra del conocimiento de Dios, vamos a:

 2 Corintios 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,

Firmes en la fe,  porque se levanta argumentos y toda altivez contra del conocimiento de Dios

 1 Corintios 1:20-21
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,

Dios le dio al hombre inteligencia y sabiduría para gobernar sobre la creación y poder descubrir el mundo natural .Pero con esta sabiduría es imposible acceder para conocer a Dios.

Para conocer a Dios es necesario que Dios nos llame y se revele  a nuestra vida y alumbre el entendimiento como dice en:

Efesios 1:18-19
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza

Nosotros somos el pueblo de Dios, se da a conocer a cada uno de nosotros para saber  “la supereminente grandeza de su poder” para estar firmes en la fe por difícil que este la situación.

Nosotros somos colaboradores de Dios para llevar su palabra a nuestro semejante, vamos a:

1 Corintios 3:6-7
 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios
7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

La palabra enfatiza que Dios da el crecimiento, para que la gloria sea solo del Dios Vivo.

Así que oramos para que Dios se revele a nuestra vida y alumbre nuestro entendimiento para crecer en el conocimiento de Él y así estar fortalecidos con el poder de su fuerza, vamos a.

Colosenses 1:11
11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Longanimidad  se refiere a la firmeza, constancia y la fortaleza de ánimo ante las situaciones adversas de la vida.

Simboliza aquella persona que es capaz de levantarse ante una adversidad y que, en lugar de obrar con mala fe ante las adversidades, tiene la serenidad y paciencia de esperar. Su actitud ante la vida es afrontar de forma inteligente y serena los obstáculos que la vida le pone delante, pero al mismo tiempo no cayendo en el error de culpar a los demás o vengarse del prójimo.

Así que:

Efesios 6:10 
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza

Para estar firmes en la fe y ver los milagros de Dios, porque la palabra de Dios no está limitada.

Congregación la gracia de Dios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *