CONTINUACIÓN PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA

DIOS

CONTINUACIÓN

PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA

Continuamos con el tema de participante de la naturaleza divina, Dios nos  llamo a participar de su naturaleza divina, la palabra de Dios es viva y eficaz, la palabra es la verdad.

2 Pedro 1:3-4.Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

 Estamos hablando de lo sobrenatural, no emana de nosotros, emana del Dios vivo que vive en ti .no es nuestra voluntad, no es la capacidad humana, es Dios haciendo en nosotros.

 Nos permite participar de la naturaleza divina, renueva nuestra manera de pensar cuando escuchamos la a la palabra, pero también la palabra advierte del engaño y podemos dudar de participar de la naturaleza divina  o Es imposible llegar a pensar que es mentira y no es así.

La palabra nos advierte que el engaño de la doctrina del hombre, no nos permiten disfrutar de la naturaleza divina.

El mundo se basa en filosofías, doctrinas de hombre o viven bajo  la ley, no son según Cristo. Vamos a:

Colosenses 2:8 

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

La palabra está diciendo: mire que nadie lo engañe, es estar alerta porque sin darnos cuenta podemos caer en el engaño: vivir según filosofías, doctrinas de hombre, bajo la ley  o la oscuridad y no según Cristo.

Según Cristo  es: vino y tomó cuerpo,  es decir Jesús  y venció en la cruz, inició un nuevo pacto, inició la gracia. Ahora veamos lo que dice:

Colosenses 2:20-23
20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Dice que sí hemos muerto con Cristo, Jesús muere y resucita, fuimos  bautizados en su muerte  y circuncidados, para poder participar de la naturaleza divina, Cristo mora en nosotros .

La palabra dice que la religiosidad, el duro trato al cuerpo ,la doctrina del hombre las filosofías  ,no tienen poder alguno sobre los apetitos de la carne ,cómo  celos, la ira, el odio ,el resentimiento, la envidia ,la idolatría (leer gálatas 5:19-21)

Perola palabra dice que Cristo Venció y ahora nosotros somos más que vencedores, porque se manifiesta el fruto del Espíritu en nuestro comportamiento, es decir en medio de las diferentes situaciones que enfrentemos ,se genera en nosotros : el amor ,gozo, paciencia, paz, mansedumbre ,templanza  por la verdad : la presencia de Dios que mora en nosotros.

¿Cómo en medio de estas circunstancias puede estar en nuestro hogar presente el amor y  la paciencia? que son tan necesario en ese tiempo, Dios haciendo en nosotros.

Ahora vamos a 1 de Pedro 2:24 quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero

¿Porque podemos participar de la naturaleza divina? nuestro espíritu no está separado de Dios por qué él se llevó el pecado el día en que en que murió en su cuerpo, nos circuncidado ,nos quitó la naturaleza pecaminosa  y nos bautizó el espíritu.

 Los pleitos, las contiendas, los celos no están en nuestro espíritu , nos llamo a vivir desde el Espíritu ,oramos para que Dios alumbre nuestra mente para poder ver y creer lo que dice la palabra, para participar de la naturaleza divina.

 No importa cómo ha sido nuestro comportamiento y nos nuestro carácter en el pasado , eso no condiciona la palabra .Dios te llamo  a conocer la verdad ,  “el que está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas ”  siempre debemos tener puestos los ojos en Jesús ,es decir la palabra.

Nosotros vamos a vivir según Cristo, no según las doctrinas del hombre, la filosofía,  la ley o el engaño de la carne.

Lo sobrenatural ,un comportamiento que no emana de nosotros, emana del Dios vivo que mora en cada uno de nosotros , participamos de su naturaleza divina en medio de las diferentes situaciones que enfrentemos.

 Vamos a

Hebreos 9:26 
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Dice que él se llevó el pecado en su cuerpo y lo quitó de en medio ,es decir entre Dios y el hombre cuando Jesús. Muere se partió el velo del templo en dos y se restaura la relación con Dios con cada uno nosotros, porque él quitó el pecado de en medio ,ya Cristo reviste nuestro espíritu.

Gálatas 5:24-25
24. pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Dice :”los que son de Cristo” , Jesús dio la vida  por sus ovejas ,nosotros pertenecemos a Dios, nos escogió desde antes de la fundación del mundo , esta pertenencia nada la quita ,no se acaba ,no se termina,  las acciones indebidas no anulan la pertenencia a Dios.

Las acciones indebidas  no nos permiten participar de la naturaleza divina tampoco  puedo participar y disfrutar del reino de Dios aquí en la tierra. El reino de Dios es gozo y paz.

vamos a 2 Corintios  3 :14 -18 14 El pueblo tenía la mente cerrada, e incluso hoy, cuando leen el antiguo pacto, los cubre el mismo velo. Todavía tienen ese velo ya que es sólo por medio de Cristo como puede ser retirado. 15 Aun hoy, cuando leen la ley de Moisés tienen un velo sobre su corazón, 16 y cuando alguno vuelve al Señor, [a] el velo es retirado. [b] 17 En este caso, «el Señor» significa el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. 18 Con la cara descubierta, todos nos quedamos mirando fijamente la gloria del Señor, y así somos transformados en su imagen cada vez con más gloria. Este cambio viene del Señor, es decir, del Espíritu.

Cristo es quien quita el velo ,es decir revela la palabra para vivir por fe y es su poder que nos trasforma de gloria en gloria.  Por eso es vital compartir la palabra porque Cristo da el crecimiento.

Dios es quien hace que participemos de lo sobrenatural ,de su naturaleza divina ,manifestando en nuestro comportamiento el fruto del Espíritu, por esta razón es vital nuestra relación personal :orar,leer la palabra, congregarnos, meditar en la palabra.

Vamos a 1 de Pedro 1: 18-21
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

 El versículo inicia: Sabiendo, hemos predicado lo que hizo  Jesús cuando murió y resucito. ahora nos llama para trasformar nuestro comportamiento ,inicia un proceso en cada uno de nosotros en nuestra manera de pensar ,para llegar a vivir por fe.

El versículo 21 finaliza haciendo énfasis en : nuestra esperanza y fe solo debe estar en Dios.

Es decir vivimos por fe, no por vista.

Lo sobrenatural sucede participar aquí en la tierra de la naturaleza divina.

Solo milagros cada día.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *