CRISTO NOS HIZO LIBRES

Colosenses fue escrito por el apóstol Pablo a la iglesia en Colosas, en esta carta nos habla de la supremacía de Cristo y su obra redentora,
vamos a Colosenses 2:14-16
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,  y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.  por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

El versículo 14 inicia diciendo “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,
que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”.

 Aquí, Pablo utiliza una imagen legal para describir la cancelación de la deuda del pecado. El “acta de los decretos” simboliza la lista de nuestras transgresiones y la condena que merecíamos.

Sin embargo, Cristo, al clavarse en la cruz, tomó sobre su cuerpo, el castigo que merecíamos y canceló la deuda pendiente.

Este acto no solo fue una transacción legal, sino también un triunfo sobre las tinieblas.

En La cruz no solo nos redime, sino que también nos libró de la potestad de las tinieblas, como dice en Colosenses 1:13

El versículo 15 dice “despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente,
triunfando sobre ellos en la cruz”.

 Cristo triunfa no solo para sí mismo, sino para todos sus escogidos, proclamando su victoria sobre las fuerzas que nos esclavizaban.

Al continuar en el versículo 16, dice que no debemos ser juzgados en cuanto a comidas, bebidas, días de fiesta, o días de reposo.

 Pablo está indicando que nuestra libertad en Cristo va más allá de las prácticas externas y rituales.

 En lugar de enfocarnos en reglas y tradiciones, debemos creer y reposar en la obra consumada de Cristo en la cruz, que es por fe.

Solo en Cristo encontramos libertad completa y descanso para nuestras almas.

La cruz no solo cancela nuestra deuda, sino que también nos libera de la esclavitud del legalismo y nos revela la gracia, para vivir en ella.

Oramos para que Dios nos alumbre el entendimiento para vivir en la libertad que Cristo nos ha proporcionado.

La palabra dice que vivimos por fe, no por vista.

Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en 1 de Corintios 13:13
Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor.  Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *