CUIDA

DIOS

CUIDA

Efesios 5:29
Porque nadie odia a su propio cuerpo. Todo lo contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo cuida a la iglesia.

Es motivo de gozo, tranquilidad, paz y seguridad,  al  levantarnos cada mañana, conocer  que Cristo el Señor  tiene cuidado de cada uno de nosotros.

Desde que llegamos a la tierra Cristo ha tenido cuidado de cada uno de nosotros, solo que no lo sabíamos, no lo percibimos, pero ahora nos llamó para revelarnos el evangelio para poder reinar en vida.

Pero cuál es la definición de cuidar :  En el uso más extendido que le damos al término sin dudas ,es aquel que nos permite expresar  la acción de asistir a alguien que por su corta o avanzada edad o por presentar  un deficiente estado de salud , necesita de una atención y vigilancia  especial.  Por otra parte, también usamos la palabra que nos ocupa para expresar  la atención y delicadeza que se impone a la realización de algo.  Asimismo,  la palabra cuidar  puede  emplearse como sinónimo de términos como proteger y conservar. 

Cristo tiene cuidado de cada uno, es decir  protege, guía, sustenta  y provee.

Jesús cuando habla de la preocupación hace la comparación con las aves del cielo que Dios las alimenta, no trabajan y no guardan en graneros, entonces, ¿no hará mucho más con nosotros?

Las escrituras están para nuestra enseñanza, vamos a Job donde vemos claramente el cuidado de Dios:

Job 1: 10
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Otra versión:
10 ¿Acaso no lo proteges a él, a su familia y a sus posesiones? Haces que le vaya bien en todo lo que hace, y sus rebaños se ven por todo el país.

 Dios tiene cuidado de cada uno de nosotros. Él nos dice no te preocupes, no te angusties ,aprende a depender de mí, el milagro sucederá:

En Filipenses 4:7 nos dice el Señor :
La paz de Dios hará guardia sobre todos sus pensamientos y sentimientos porque ustedes pertenecen a Jesucristo. Su paz lo puede hacer mucho mejor que nuestra mente humana.

Esto lo dice para nuestra área espiritual.

 Y también en las necesidades materiales, nos dice en el versículo 19 del mismo capítulo,

19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Cada día al levantarnos debemos siempre recordar; Dios tiene cuidado de mí, porque soy  su iglesia, donde mora el ¡DIOS VIVO!

Solo milagros cada día.
Para finalizar  vamos a
         
                 
Proverbios 28:25             
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *