DIOS ES EL ÚNICO SOBERANO

AMOR

Primero vamos a compartir la clásica definición de Jean Bodin, recogida en su obra de 1576 Los seis libros de la República, soberanía es el «poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar las leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural.

Pues, según añade Bodin, «si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipes de la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos».

En la Biblia encontramos que el único Soberano es Jesucristo el Señor.

Hechos 4:23-24
23 En cuanto Pedro y Juan fueron puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

 Dios es el único soberano, es el único creador de lo que se ve y lo que no se ve, es decir, que todo está bajo su control, hasta lo más mínimo o aparentemente insignificante como ” que tiene contado nuestros cabellos”;

Vamos a

Isaías 45:7-9
que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.
!!Ay del que pleitea con su Hacedor! !!el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

Dios es soberano hace como él quiere y nadie puede cuestionarle.

Cada día Dios se revela más en nuestra vida, y nos permite ver con mayor claridad que Él es el único soberano. Por eso debemos estar tranquilos, porque estamos seguros de que nuestra confianza está en el Todopoderoso.

Solo milagros cada día

Para finalizar Recordemos:

 Proverbios 28:25 
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *