DIOS NOS RESTAURA

DIOS NOS RESTAURAR

En el diccionario encontramos la definición de restaurar:  Es reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía. 

Teniendo presente la definición  vamos al

Libro de Gálatas, capítulo 6, versículo 1, nos indica: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo,
no sea que tú también seas tentado.”

En nuestro diario vivir vemos experiencias de las personas que nos rodean, las cuales nos atrevemos a juzgar por los errores cometidos por ellas. 
Algunas veces incluso, nos hacemos a un lado para que no vayan a confundirnos
y pensar que somos iguales. 

Pertenecemos al cuerpo de Cristo y Tenemos un llamado, que nos lleva a NO JUZGAR,
NO CONDENAR sino a RESTAURAR. 

 Si bien es cierto, no siempre hay la confianza o la oportunidad para con mansedumbre hablar con la persona, debemos orar por su restauración, para que el Señor ordene su vida y la ayude a regresar al camino. Jesús dijo “Yo soy el Camino”

La restauración de la persona toma tiempo,
Por esto es necesaria la paciencia, para compartir la palabra una y otra vez, sabiendo que la palabra actúa en los creyentes.

En el Libro de Job, encontramos que el profeta perdió todas sus posesiones, riquezas y aún, vio afectada su salud, teniendo una grave enfermedad de la piel.  

Sin embargo, en el Libro de Job, capítulo 42, versículo 10, podemos ver como Dios lo restauro:  

“Y quitó Jehova la aflicción de Job,
cuando el hubo orado por sus amigos
y aumentó al doble todas las cosas.”  

Y no solo lo restauro sino que le dio el doble de todas las cosas, como dice la promesa en 

El libro de Efesios 3:20
“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos” 

El Señor es el Todopoderoso ,para restaurar todas las áreas de nuestra vida:  Familia, salud, economía, relaciones interpersonales, emociones,
entre muchas otras más.  

Muchas veces juzgamos y el versículo nos alerta a no hacerlo porque podemos también ser tentados, el camino es restaurar por medio de la palabra de Dios.

No importa la situación en que nos encontremos en cualquier área, Dios nos llamó para restaurar nuestra vida, por medio de la relación personal con Él.

Familia de la Fe, sucederá el milagro de RESTAURACION por el poder de Dios, así pues, confiemos, teniendo presente lo que dice en:

1 Corintios:13: 13  
“Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor.  Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *