En tiempos de incertidumbre y desafíos, la verdad eterna de que Dios tiene el control se convierte en un faro de esperanza y seguridad. A través de diversos versículos, la Biblia nos revela una y otra vez que, sin importar las circunstancias, nuestro Dios soberano está en control.
En el Salmo 22:28 leemos
28 porque de Jehová es el reino,
Y él regirá las naciones.
Este versículo nos recuerda que Dios es el soberano sobre todo el mundo.
Su dominio no se limita a un lugar específico, sino que abarca toda la creación. En medio de los cambios y las tensiones en el escenario mundial, encontramos consuelo en la certeza de que Dios tiene el control sobre las naciones y sus destinos.
Jesús hablo de las señales del tiempo del fin en
Mateo 24:6-8
6 y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 y todo esto será principio de dolores.
En estos versículos vemos como Dios tiene el control sobre su creación y todo sucede bajo su soberanía.
En El Salmo 46:10 dice Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra
Oramos para que Dios alumbre nuestro entendimiento para poder descansar y confiar en la soberanía de Dios.
En medio de la agitación y la incertidumbre, podemos encontrar paz al recordar que Dios es quien tiene el control. Su posición exaltada y su poderío se manifestarán a su tiempo perfecto.
En Isaías 41:10, Dios nos dice “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia“.
Esta promesa nos dice que no estamos solos. Su presencia constante y su fortaleza nos acompañan en cada paso de nuestro camino.
En medio de la incertidumbre y los desafíos, podemos descansar en su soberanía, confiando en que su plan es perfecto y su voluntad prevalecerá, el Dios que tiene el control también es el Dios que nos ama y guía con sabiduría divina.
Para finalizar, debemos tener presente lo que dice en
1de Corintios 13:13
“Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor. Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor”