Vamos a Efesios 4:18
Teniendo el entendimiento entenebrecido,
ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
Este versículo enfatiza en la importancia de pedir a Dios que alumbre el entendimiento.
La palabra nos alerta para no vivir en la oscuridad de la ignorancia, sino pedir a Dios revelación de su palabra, esta es la verdad.
El versículo 18 nos advierte sobre la realidad de aquellos que, alejados de la vida espiritual, tienen sus mentes entenebrecidas, debido a
la ignorancia en la que viven.
Esta ignorancia no es simplemente la falta de conocimiento académico, sino una falta de entendimiento de la palabra de Dios que afecta en el comportamiento de las personas.
La oscuridad espiritual descrita en este pasaje puede manifestarse de diversas maneras en el día –día. por ejemplo: a través de la obsesión con las preocupaciones, la búsqueda constante de placeres efímeros, etc.
El llamado de Efesios 4:18 es la necesidad que tenemos de la palabra de Dios, como decía el rey David:” como lámpara y lumbrera es tu palabra”
Debemos reconocer la limitación de nuestra comprensión terrenal y anhelar una comprensión más profunda, que solo puede provenir de que Dios revele su palabra y alumbre nuestro entendimiento con ella.
Para esto es necesario profundizar en la relación personal con Dios, a través de la oración, leer la palabra, asistir a un estudio bíblico y congregarnos.
Al vivir por fe, es decir confiados en lo que dice la palabra y las promesas del nuevo pacto de Gracia, vamos a ver las diferentes circunstancias
de manera diferente.
Deja abajo en los comentarios que temas deseas que tratemos o que preguntas tienes sobre la biblia.
Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en
1 de Corintios 13:13
Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor. Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor