EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

La palabra de Dios dice en Colosenses 1:5-6
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,  que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

En el versículo 5 encontramos la palabra verdadera y en el versículo 6 la palabra verdad, para referirse al evangelio, es decir, la gracia de Dios.

La palabra hace énfasis en lo anterior porque se presentan muchos mensajes como evangelio de la gracia de Dios, pero no son,
sino que son doctrinas de hombres.

Regresando a los dos versículos de esta meditación Pablo enfatiza que han escuchado y están creciendo en la gracia de Dios que permite disfrutar del reino de Dios aquí en la tierra y vivir libres. 

Vamos a ver que nos revela La gracia de Dios: 

1. La salvación Eterna no se gana mediante el mérito propio o las buenas obras, sino que es un regalo divino concedido por la gracia de Dios y para esto es necesaria la fe, esto lo dice
en Efesios 2: 8 – 9
La salvación no se logra a través de la observancia estricta de la ley, sino por la fe en el sacrificio expiatorio de Jesús.

2. La fe en Jesucristo el Señor. a través de la fe en la obra redentora de Jesús en la cruz, los escogidos por Dios desde antes de la fundación del mundo, fueron reconciliados con él y ahora nuestro cuerpo es el templo de Dios.

3. Redención y perdón: 
La muerte y resurrección de Jesús es el medio a través del cual se ofreció la redención y el perdón de los pecados, como dice en 1 Pedro 2:24
 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia;
y por cuya herida fuisteis sanados
.

La gracia de Dios renueva la manera de pensar, porque alumbra el entendimiento, de esta forma, el comportamiento refleja el fruto del Espíritu, algunos son:  amor, bondad, fe, paciencia,yemplanza etc.

Oramos para que Dios revele y nos de crecimiento en el conocimiento de él y la gracia.

Para finalizar debemos tener presente lo que dice en
1 Corintios  13:13:
Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor.  Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor

  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *