EN CONTROL

AMOR

EN CONTROL

Salmos 133:16-19
16 Dios todo lo controla y si los reyes son victoriosos, no es gracias a sus soldados, así como los guerreros no ganan simplemente gracias a su fuerza.
17 Las armas  no garantizan la victoria. La fuerza no ayuda a la gente a escapar de la muerte en las batallas
18El Señor mira atentamente a quienes le temen, a quienes confían en su misericordia
19 para librarlos de la muerte y darles vida en tiempos de escasez.

 El rey David inicia el versículo depositando su confianza total en Dios.

Dice “Dios todo lo controla” es por fe, por lo que tu confianza, seguridad y tranquilidad debe estar en Dios y en su Palabra; ya que Él siempre va a estar, nunca te va abandonar, ni dejar, porque su misericordia es nueva cada mañana.

El rey David luego dice que la razón del triunfo, no fue solamente sus numerosos soldados o las armas que tenían; sino que dependía de Dios.

Hoy puedes caer en el engaño de depositar tu confianza en tus capacidades o recursos. Perdiendo de vista que todo lo que se ve, es pasajero.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis encontramos y vemos claramente que “Dios controla todo” por ejemplo a Abraham le contó que iba a formar el pueblo, pero que estaría en esclavitud; y así fue, también le dijo que lo sacaría a la tierra que fluye leche y miel y así sucedió.

En la historia de Job vemos también que cada evento que sucedió estaba completamente bajo el control de Dios.

Dios tomo cuerpo y llamo a 12 personas, uno de los que llamo era hijo del maligno, de la simiente del mal, con un propósito único, que era entregarlo.

Jesús le dijo a Judas “haz lo que tienes que hacer” ya que de antemano sabia para que lo llamo, “Dios lo controla todo”.

En medio de las diferentes circunstancias que se presenten, siempre recordemos “Para los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien”.

                Para finalizar Recordemos:             
             Proverbios 28:25             
Más el que confía en el Señor prosperará

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *