¿ES POSIBLE VIVIR EN TRIUNFO?

En lo natural, es decir al vivir por vista,
la respuesta es no.

Pero nosotros no vivimos por vista, nosotros vivimos por fe, así que leamos 2 corintios 2:14
Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

Este versículo revela que sucedió en la obra redentora y cómo los creyentes, al vivir en comunión con Jesucristo, se convierten en portadores del conocimiento divino.  

El versículo comienza con un tono de gratitud expresado por el apóstol Pablo hacia Dios. Reconoce la obra triunfante de Cristo, destacando que, gracias a Él, los escogidos podemos experimentar la victoria en nuestras vidas.

 Esta victoria no es meramente temporal, sino que se relaciona con la redención y el plan divino para la humanidad.

La metáfora de ser “llevados en triunfo” sugiere que, en Cristo, los escogidos no solo somos vencedores, sino que somos guiados y sostenidos por Él en todo momento.

Disfrutamos de seguridad y confianza en la fidelidad de Dios, para conducir a su cuerpo hacia la victoria en las circunstancias de la vida.

La segunda parte del versículo utiliza la imagen del “olor del conocimiento de Dios”. Aquí, Pablo emplea una metáfora olfativa para ilustrar cómo los creyentes, al vivir en comunión con Jesucristo, difunden el conocimiento divino a su alrededor.

Este “olor” representa el poder de la presencia de Jesucristo, que tiene en la vida de los creyentes y su entorno, transformándonos de gloria en gloria a su misma imagen.

La expresión “en todo lugar” enfatiza la
universalidad de este mensaje.

 No se limita a un contexto específico, sino que abarca todas las áreas de la vida y que los creyentes disfruten de la victoria en Cristo, sean instrumentos útiles en las manos del Señor.

2 Corintios 2:14 nos revela la victoria en Cristo y la responsabilidad nuestra de contar su palabra, uno siembra y otro riega.

Este versículo nos exhorta a llevar el aroma transformador del conocimiento de Dios a todos los lugares y situaciones que se nos presentan en el día – día

Para finalizar debemos tener en cuenta lo que dice en

1 de Corintios 13:13
Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor.  Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *