ESCOGIDOS POR DIOS

 Tiempo de reflexión, de hacer un alto, para revisar nuestra manera de vivir y pedirle ayuda a Dios.

En las áreas de la vida que por fe estamos en obediencia a la palabra, pedirle que nos afirme y no nos deje caer, pero también en las áreas donde no lo hacemos tenga misericordia y amor, para regresar al camino y de esta forma avanzar a la meta de reinar en vida por su poder.

En este tiempo personal con Dios, debemos tener presente que somos escogidos por ÉL y no lo hizo en esta creación, sino que su palabra
dice en
Efesios 1:4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Desde antes de la creación del universo y ahora nos ha llamado para conocer su soberanía y amor.

Hubo un tiempo que vivimos, es decir, nos comportamos sin saber que éramos escogidos de Dios ,pero ahora que lo  conocemos ,que ha sido revelado ,se debe manifestar en nuestro proceder,
por esta razón dice en
Colosenses 3:12
Vestíos, pues, como escogidos de
Dios, santos y amados, 

Vestíos significa que está inundando nuestra alma
para que se manifieste en nuestro comportamiento y nos recuerda que somos escogidos,
santos y amados por Dios.

Seguido hasta el versículo 17 nos muestra cual debe ser nuestro comportamiento por ser escogidos por Dios, continuemos en Colosenses 3:12-13
de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó,
así también hacedlo vosotros.

 Y continua en el versículo 17 del mismo capitulo

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

La razón de este comportamiento es porque Dios nos ha revelado que somos escogidos desde antes de la fundación del mundo.

Igual tenemos la certeza que responderá nuestras oraciones porque somos sus escogidos,
como lo compartió Jesús en:

Lucas 18:7
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?  Os digo que pronto les hará justicia.

Le pedimos a Dios que sea haciendo en nosotros para vivir como escogidos de Él.

Para finalizar vamos a 1 Juan 5:14-15
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho




Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *