FIEL
1 Corintios 1:9
Fiel es Dios,
Definición de Fiel:
La palabra fiel es un término que usamos habitualmente en nuestro idioma y en diversos contextos, aunque, cabe destacar, que mayormente lo hacemos para referir a aquel individuo que, ya sea a otra persona o a una cosa, le guarda absoluta fidelidad.
En tanto, la fidelidad es aquella capacidad que presentamos los seres humanos, que es propia del espíritu y a partir de la cual es posible darle un cumplimiento satisfactorio a las promesas en las cuales uno incurre, a pesar de que por ejemplo cambien algunas de las condiciones en las cuales se llevó a cabo el compromiso.
La fidelidad en lo natural dicen que no existe, es imposible.
Al leer la palabra encontramos que Dios es Fiel.
2 Tesalonicenses 3:3
Más fiel es el Señor, que os confirmará y guardará del mal.
En el mundo hay cizaña y trigo, nosotros somos el trigo y nos movemos en el mundo en medio de la cizaña, su palabra dice que nos guardara del mal, nos protege, nos aparta del mal estamos en el mundo pero no somos del mundo, nuestra ciudadanía es celestial.
Dios es Fiel, es decir, podemos confiar en su palabra, estamos en los
Tiempos del fin y hay una avalancha de información para no confiar en la palabra, por ejemplo: dicen que no se cumple, que todo es mentira y que Dios no es fiel.
La palabra dice:
2 Timoteo 2:13
Si fuéremos infieles, él permanece fiel: no se puede negar á sí mismo.
Dios permanece Fiel, maravilloso conocer de la fidelidad de Dios, porque nos genera seguridad, tranquilidad, confianza, vamos a:
Romanos 8:39 -40
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
¡Dios es Fiel y permanece Fiel! su palabra se cumple.
La escritura esta para nuestra enseñanza, Dios les había prometido mañana, vamos a:
ÉXODO 16;4-5
Entonces Dios le dijo a Moisés: «Voy a hacer que del cielo les llueva comida todos los días, pero la gente recogerá sólo lo necesario para cada día. El día sexto podrán recoger el doble.
Al continuar la lectura vemos la fidelidad de Dios
Éxodo 16
35-36 Ése fue el alimento de los israelitas durante cuarenta años; lo comieron hasta llegar a la frontera con Canaán, que ya era una región habitada. Para medir el maná, los israelitas usaban una medida de dos kilos llamada «gomer».
Dios prometió mana cada día y Dios cumplió durante 40 años cada día hubo mana para su sustento .Dios no miente, Dios es Fiel.
Dios nos llamo a Heredera bendición, vivir en libertad
Dios es Fiel y el milagro está sucediendo
Para finalizar Recordemos:
Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará.
Congregación la gracia de Dios
Nos congregamos los domingos en el salón virtual
Hora 10:20 am
https://zoom.us/j/6765994060?pwd=Y3p1eDI2aFhSYWo2WGNFOEJnUURGZz09