FILOSOFÍA Y DOCTRINAS DE HOMBRE

DIOS

FILOSOFÍA Y DOCTRINAS DE HOMBRE

Colosenses 2:8 Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y filosofías que parecen contener sabiduría, que siguen tradiciones humanas y principios de este mundo, no vienen de Cristo.

La Palabra de Dios nos alerta de las doctrinas y filosofía del hombre, aparentemente con sabiduría pero en el fondo no es así “son huecas”. Por esto es necesario orar por revelación y leer la Palabra de Dios para ser alumbrados, renovando nuestra manera de pensar.

Mucho más en nuestro tiempo con la globalización y la rapidez de la información, podemos sin darnos cuenta  ser engañados por filosofías y doctrinas de hombre que vienen y van con facilidad, presentándose como la respuesta a la necesidades más profundas del hombre ,cuando la respuesta a estas necesidades vino hace aproximadamente 2020 años:

“Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

Jesús también toco este tema citando al profeta Isaías:

Mateo 15:7
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Al continuar la lectura de la Biblia en la carta a los hebreos, Pablo es más específico en este tema; nuevamente advierte del peligro de ser engañados, leamos:

Hebreos 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

 

Pero va mas allá y nos dice que debemos afirmarnos, nuestra ancla y seguridad es la Gracia de Dios, porque es la verdad.

En Juan 1:17…dice por medio de Jesucristo vino la Gracia y la verdad, por esto la seguridad que la Gracia es el evangelio, porque esta existe desde antes de la fundación del mundo, por favor leamos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

La Gracia no es doctrina de hombre, ni moda, ni una tendencia de pensamiento, la Biblia aclara que esta existía desde antes por esto dice que por medio de “Jesucristo vino” y nos fue dada desde antes, solo que ahora Dios nos llama para ser revelada a cada uno de nosotros.

Solo milagros cada día.

Cada día, solo milagros.

Para finalizar Recordemos

 

Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *