Predicas

FORTALECIDOS

Dios

FORTALECIDOS

Primero vamos a hablar de ejemplos naturales; como el concurso del hombre más fuerte de mundo, para poder llegar a este concurso El cuerpo debe estar fortalecido. Los concursantes tienen un común denominador llegan genéticamente preparados para desarrollar una fuerza superior, pero para esto deben ir al gimnasio y alimentarse de acuerdo al objetivo. Al hacer esto están preparados para soportar bastante peso.

El segundo ejemplo es fortalecer el sistema inmunológico por medio de tiempo adecuado para dormir, ejercicios y buena alimentación, esto  permite que cuando el cuerpo es atacado por enfermedades pueda soportar y no se ve afectado, continuado saludable

El tercer ejemplo es la capacidad de trabajo vamos al versículo:

Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas

En el día-día debemos de hacer nuestro trabajo con toda nuestra capacidad, no a medias ni de mala gana porque no emplearíamos todas nuestras fuerzas, debemos usar toda nuestra capacidad de trabajo. 

Ahora Vamos a compartir de lo sobrenatural, es decir Fortalecidos en el Señor.

Necesitamos estar fortalecidos cuando llega la adversidad, pero también cuando el engaño de la carne quiera afectar las emociones y la voluntad. Pero no en nuestras propias fuerzas porque vamos a decaer ,vamos a compartir para estar fortalecidos por el Señor, en el poder de su fuerza, lo sobrenatural.

Hoy vamos a compartir Fortalecidos en el Señor

Vamos al siguiente versículo

1 Samuel 2:9 El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

El versículo dice “Nadie será fuerte en su propia fuerza” y Jesús dijo apartados de mi nada podéis hacer.

Solo si estamos fortalecidos en nuestra alma (voluntad-emociones) por el Señor podemos llegar a reinar en vida, somos necesitados de la palabra de Dios que es viva y eficaz.

Pablo exclamo en:

      Filipenses 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 y se estaba refiriendo a su área económica, había aprendido a estar contento cualquiera que fuera su situación, en lo mucho o en lo poco. 

Vamos a:

Salmos 84:5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.

Bienaventurado 
Bienaventuranza es, entonces, un estado de felicidad. El término “bienaventurado” se utiliza  como una expresión equivalente a “feliz aquel”, “dichoso”

Es decir, Feliz, dichoso el que tiene sus fuerzas en el Señor para enfrentar la adversidad, dificultad y el engaño de la carne.

Continuemos en el siguiente versículo:

Salmos 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;

Veamos algunas características del Búfalo:

“En el sur oeste asiático el búfalo es conocido como “el tractor de oriente” debido a la utilización de su fuerza para el trabajo pesado en las tierras. Un búfalo puede llevar cargas hasta un poco más de 2,866 libras, sin duda tiene una fuerza tremenda. Es decir que este animal tiene la capacidad de cargar casi 30 sacos de 100 Lbs de café en grano ósea que no necesitamos un pick up!! Es impresionante la capacidad del Búfalo y no digamos su estructura puede llegar a pesar más de 1200 kg, la verdad que algo increíble. A pesar de su tamaño monstruoso, de su fuerza y potencia aplastante, este animal es capaz de correr hasta 60 kilómetros por hora. Y por si eso fuera poco, en la base, los cuernos son muy anchos y lisos, casi se encuentran en el centro de la frente y  forman un casco duro, que las balas no pueden perforar, y protegen la cabeza del animal de garras y dientes de otros”. 

En el momento que llegue la adversidad en el trabajo la familia o la vida personal Dios nos fortalece para poder continuar avanzando en medio de la dificultad, cuando decaemos y no queremos continuar Dios nos aumenta las fuerzas como las del Búfalo y seguimos persistiendo por el poder de Dios en nosotros, generando un estado emocional sobrenatural por el gozo y la paz de Dios.

Ahora vamos a las debilidades, flaquezas, engaño de la carne:

2 corintios 12: 9-10
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

En el libro de Joel encontramos: “diga el débil fuerte soy”

La debilidad por ejemplo el amor al dinero, envidia el resentimiento, los celos…etc. solo el estar fortalecidos por Dios es posible soportar y no caer ante el engaño, en nuestras propias fuerzas claudicamos  y se manifiesta las obras de la carne.

Dios nos llamo  a una vida sobrenatural, permanecer fuertes en nuestra alma por el poder de Dios y esto es posible porque Dios nos escogió des de antes de la fundación del mundo, dice que nos hizo aptos para disfrutar del reino de Dios aquí en la tierra, nos predestino, como el ejemplo en o natural de los hombres más fuertes del mundo vienen genéticamente preparados, pero deben desarrollar su fuerza por medio del gimnasio y la alimentación.

Nosotros venimos predestinados, bautizados, circuncidados es decir limpios, santos, revestidos de Cristo pero es necesario para disfrutar de la fuerza del Señor apartar cada día tiempo para leer la palabra y orar.

Debemos orar y leer la palabra para estar fortalecidos en el Señor.

Vamos a 

2 Timoteo 1:7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

No tenemos espíritu de cobardía, es decir para enfrentar los diferentes retos de la vida Dios nos equipo con su poder, amor y dominio propio.

Continuemos en:
Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Así que no debemos continuar viviendo en nuestra propia fuerza, oramos para que Dios alumbre el entendimiento para ver que nos llamó a una vida sobrenatural, nuestra alma (emociones -voluntad)va a estar fortalecido por el Señor para permanecer interiormente firmes cuando se presente la adversidad o llegue en el engaño de la carne.

Congregación la gracia de Dios
Nos congregamos los domingos en el salón virtual
Hora 10:20 am

https://zoom.us/j/6765994060?pwd=Y3p1eDI2aFhSYWo2WGNFOEJnUURGZz09

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *