Meditación Diaria

FRATERNIDAD

DIOS

FRATERNIDAD

1 Pedro 1:22-23
22 Obedientes a la verdad, habéis eliminado cuanto impide una auténtica fraternidad. Amaos, pues, intensa y entrañablemente unos a otros 
23 ya que habéis nacido de nuevo, no de un germen mortal, sino de uno inmortal, mediante
la palabra de Dios viva y permanente.

la palabra de Dios es :

Hebreos 4:12
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

La palabra de Dios es viva y eficaz la cual actúa nosotros renovando nuestra mente, pero esta renovación es de tal magnitud que se compara con el nacimiento ,en lo natural llega un bebe y al transcurrir el tiempo va creciendo día a día.

Cuando Dios nos llama por medio de su palabra, nacemos de nuevo, es decir nuestra mente es alumbrada para iniciar a vivir desde el Espíritu y es un proceso que Dios hace en cada uno de nosotros.

Somos nuevas personas, “basta el tiempo pasado” porque ahora “somos obedientes a la verdad” :

“el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones” , por medio de la palabra de Dios cobra vida para vivir en libertad. Porque si hay envidia, odio, resentimiento, amargura , chismes, vivimos bajo esclavitud y no permite crecer.

La palabra de Dios renueva nuestra mente para transformar nuestro comportamiento, somos nuevos, viviendo desde el Espíritu.

En 1 Corintios 13 :1 al 3 , se enfatiza en lo vital del amor que esté presente en nuestro día-día en las diferentes actividades que realizamos. 

Dice que podemos hacer muchas cosas, pero sino esta presente el amor de nada sirve.

La palabra dice “haced todo con amor”.

El ejemplo a seguir es Cristo el Señor, vamos a :

2 Corintios 8:9
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.

Jesucristo lo hizo por amor.

En las relaciones con nuestro semejante ,debe estar presente el amor fraternal, porque el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones.

Solo milagros cada día, viviendo en lo sobrenatural!!

Para finalizar Recordemos

Proverbios 28:25             
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *