JESUS DIJO: YO SOY EL BUEN PASTOR

El rey David exclamo Dios es mi Pastor.

David era pastor, precisamente cuando llego el profeta Samuel a ungir al próximo rey de Israel, David se encontraba con el rebaño.

David conocía muy bien las funciones del pastor:

1.Cuidaba y protegía las ovejas por ejemplo de los osos, los leones.
2.Guiaba a las ovejas
3.Las Alimentaba 

Regresemos  al salmo 23 versículo 1
por lo anterior David dice:

Dios es mi Pastor
Nada me faltara

Teniendo en mente lo anterior en Juan
capitulo 10 versículo Jesús dijo:

Juan 10:11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor
su vida da por las ovejas.

Este versículo significa que Jesús era Cristo y venia a dar la vida por sus ovejas, es decir. por todos los escogidos desde antes de la fundación del mundo ,esto también lo dice en:

Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Al continuar en Juan 10 llegamos  al versículo 22 y vamos a leer hasta el 30

 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,  y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;  pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.  Yo y el Padre uno somos.

Los judíos le dice que le diga “abiertamente”, es decir, de forma clara, para que
todos entiendan que él es Cristo.

Saulo de tarso no creía que Jesús era el Cristo ,Cuando iba a encarcelar cristianos Jesucristo resucitado se le apareció y le revelo la verdad.

Saulo después de esto mira lo que hacía:

Hechos 9:22
Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

Regresando al capítulo de Juan 10 nuevamente toma el ejemplo de Pastor y les dice que no pueden creer que él es Cristo, porque no son sus ovejas, es decir, los que lo estaban escuchando en ese momento eran caídos.

Jesús que es Cristo se presenta como Pastor y dice que sus ovejas si lo conocen, al oír su voz , es decir al escuchar la palabra, lo siguen.

Nuevamente repite que vino a dar vida eterna a todas sus ovejas, es decir, a todos los escogidos.

Y Finaliza en el versículo 30 diciendo que es uno.

Apropósito todos los jueves a las 7:30 pm estamos en el estudio bíblico con este tema; Dios es uno. Puedes asistir de forma virtual  ingresando por nuestra página www.evangeliodelagracia.com.

Ahora Jesucristo el Señor vive en cada uno de nosotros y nos llamo para conocer que es nuestro Pastor, porque:

 1. Nos guía con su palabra
2. Nos  provee
3. Nos protege del mal y no nos mete en tentación.

Para finalizar vamos a 1 Juan 5:14-15
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *